SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sener desarrolla la igeniería de un buque de 1.200 pasajeros para Tanzania

|

Diseno ferry con foran de sener_____

La empresa coreana GAS Entec ha contratado a Sener para realizar el diseño básico de un ferry de 1.200 pasajeros para la línea naviera tanzana Kampuni ya Huduma za Meli (Marine Services Co., Ltd.).

_____

El alcance del proyecto que realizará SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación, y se desarrollará con el Sistema FORAN, el software CAD/CAM/CAE para diseño y construcción de buques de SENER. El diseño pertenece a una especialidad familiar para SENER, debido a las referencias recientes de buques de pasajeros y Ro-Ro, entre ellos el ferry de 1.500 pasajeros para Viking Line o el ferry de 1.200 pasajeros 'Mapinduzi II' para Posco Plantec.


Con una eslora de 90 metros, este nuevo ferry será el mayor buque de la zona de los grandes lagos africanos, y navegará en el lago Victoria uniendo puertos de Tanzania, Uganda y Kenia. Las piezas se fabricarán en Corea del Sur y se transportarán en buque y ferrocarril —un desafío logístico enorme— hasta la ciudad de Mwanza, al noroeste del país, donde se realizará el montaje y la entrega del ferry.


Características técnicas del buque

Se trata de un barco de acero, dotado de dos líneas de ejes acopladas a sendos motores principales, y cuenta con dos timones convencionales. El buque se construirá con una bodega de carga de popa, a fin de permitir el embarque de vehículos y el almacenamiento de carga, por lo que estará provisto de una rampa de popa para vehículos y una puerta de rampa más pequeña dispuesta en el costado de estribor para carga paletizada. Los vehículos y la carga se dispondrán en la zona de popa de la cubierta principal. Por encima de esta se ubicarán cuatro cubiertas para pasajeros y tripulación. Por debajo de la misma se localizará la cámara de máquinas principal, los espacios de maquinaria auxiliar, y un local para el empujador de proa. Los camarotes de la tripulación, los espacios de habilitación, el local del generador de emergencia y el puente de navegación, que componen la superestructura, se ubicarán sobre la cubierta principal


Con este nuevo contrato de ingeniería, SENER suma más de 1.200 referencias en el diseño de buques y artefactos marinos para astilleros de todo el mundo. Con más de 60 años de actividad en ingeniería naval, actualmente SENER presta servicios profesionales a astilleros, oficinas técnicas, navieras, armadores y organismos oficiales para el desarrollo tanto de la ingeniería, en cualquiera de sus etapas –conceptual, contractual, de clasificación, de detalle y producción–, como de tareas de consultoría, compras, inspección, supervisión, coordinación, pruebas y estudios especiales. Además, la empresa ha desarrollado su propio software CAD/CAM/CAE, el Sistema FORAN, para el diseño, ingeniería y producción de buques y artefactos navales. FORAN está actualmente licenciado en más de 150 astilleros y oficinas técnicas de 40 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad