SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una grúa se incendia en el Port de Tarragona

|

Port de Tarragona   incendio grua

_____

El pasado día 21 se producía un incendio en una grúa durante la operativa de descarga de cereales y harinas del barco Generva Star, que se saldó con un bombero herido en estado grave.

_____ 

Como consecuencia del incendio de una grúa durante la operativa de descarga de cereales y harinas del barco Geneva Star, atracado en el muelle de Castilla, se activó el Plan de Autoprotección (PAU) del Puerto de Tarragona. Desde el Centro de Control y Vigilancia (CCV) se dirigió esta emergencia de acuerdo con el Plan de Autoprotección del Puerto de Tarragona (PAU) que movilizó los Bomberos del Parque Químico, Bomberos de la Generalitat, Activa Mutua, SEM y Policía Portuaria. Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo (SASEMAR) también intervinieron en esta emergencia.


En el transcurso de las tareas de salvamento del gruistaque operaba en ella, un bombero de la Generalitat, del Parque de Tarragona, ha resultado herido al caer por la autoescala hasta el suelo. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo evacuó al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde tras una primera valoración se estado era grave.


Alrededor de las 21:30 del mismo lunes se daba por extinguido el incendio.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad