SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos del Estado culmina la remisión de cuestionarios para un nuevo Marco Estratégico

|

Puerto de Santander   panoramica jun18_____

Tras 20 años, el sistema afronta su renovación en tres principios básicos: sostenibilidad, innovación e integración en redes

_____

Puertos del Estado ha culminado este viernes la remisión de los cuestionarios para diseñar un nuevo Marco Estratégico que actualice, tras dos décadas, el documento vigente. Esta es una de las iniciativas clave de la actual Dirección del ente que preside Ornella Chacón, y para cuyo desarrollo se ha contado activamente con un centenar de agentes económicos (organizaciones y asociaciones sectoriales) e instituciones y organismos públicos (autoridades portuarias, comunidades autónomas, ministerios, etcétera).


El envío de cuestionarios de este último día ha estado dirigido al sector privado, tanto a la comunidad portuaria como a los clientes de los puertos. Este proceso comenzó en noviembre con la remisión del cuestionario a las autoridades portuarias (el documento más completo con más de 40 cuestiones relevantes planteadas con preguntas abiertas) y continuó con envíos más acotados y ajustados a cada agente del sector público.


Este proceso de consulta proseguirá con la recopilación y análisis de los cuestionarios, que han sido diseñados por el director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Rodríguez Dapena. En febrero-marzo de 2019 está prevista la finalización de esta primera fase con el esbozo del estado de opinión del sector en torno a las necesidades de mejora en el modelo de organización, en la gestión y en la financiación de los puertos.


La segunda fase, en la que se elaborará el diagnóstico del sector, se prevé que estará terminada en primavera, quedando la tercera y última fase para mayo (con un borrador que será sometido a consulta del sistema portuario) y para septiembre-octubre el documento con el nuevo Marco Estratégico.


El actual Marco Estratégico lleva 20 años activo. En este periodo, el sistema ha duplicado su tamaño y tráficos. Por tanto, es el momento de afrontar una renovación y actualización de sus principios: Sostenibilidad (institucional, económica, medioambiental y social), Innovación e Integración proactiva de los puertos en las redes (de transporte, de logística y de comercio).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad