SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El movimiento de mercancías hasta noviembre en el Puerto de A Coruña rebasa los 14,5 millones de toneladas

|


Puerto e A Coruu00f1a   Carga de mercancxa general

_____

Con un crecimiento acumulado superior al 5%, el puerto avanza hacia un nuevo récord anual. 

Crecen de nuevo los graneles líquidos, y la mercancía general continúa su línea ascendente de todo el año. 

En Punta Langosteira se espera cerrar el año de nuevo con las mejores cifras desde su puesta en funcionamiento.

_____

El Puerto de A Coruña ha cerrado el mes de noviembre con un nuevo crecimiento de tráficos, continuando con la tendencia mantenida a lo largo del ejercicio, tras superar 1,52 millones de toneladas. En concreto, el aumento de tráficos en los últimos once meses se establece en el 5,3% con respecto al mismo período del pasado año, al haberse rebasado los 14,5 millones de toneladas. Teniendo en cuenta que la estadística mensual arroja 1,5 millones de toneladas en el mes de noviembre, todo apunta a que a cierre del mes de diciembre se habrá batido por segundo año consecutivo el récord en tráficos y cifra de negocio, después de que en 2017 se superase por primera vez la barrera de los 15 millones de toneladas.


Estos datos ponen de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, así como el impacto que ha generado la consolidación de tráficos regulares y la captación de nuevas líneas de negocio en Langosteira, especialmente en graneles agroalimentarios. El balance en el Puerto Exterior entre enero y noviembre también augura un cierre en positivo, ya que la cifra en tráficos asciende ya a 2,15 millones de toneladas, acercándose al cómputo final de 2017, que se cerró en 2,33 millones.


En cuanto a los sectores que han impulsado el crecimiento general de mercancías entre enero y noviembre, vuelven a actuar como motor los graneles líquidos y la mercancía general, en tendencia ascendente durante todo el año. En graneles líquidos se superaron los 8 millones de toneladas, destacando con los mejores comportamientos el petróleo y productos refinados como el gasoil, la nafta o el biodiesel. 


En mercancía general continúa la buena línea de todo el año, superando incrementos del 21% y posicionando al Puerto de A Coruña entre los que mayor crecimiento han experimentado durante este año en el sector. Encabezan las subidas los productos siderúrgicos y la madera.


Por su parte, el sector de graneles sólidos va corrigendo el descenso en el acumulado anual, con apenas un 2%, gracias al incremento de tráficos experimentado durante el mes de noviembre, motivado sobre todo por el crecimiento en importación de maíz y harinas.


RESUMEN DE TRÁFICOS PORTUARIOS (DATOS EN TONELADAS) PERIODO ENERO-NOVIEMBRE 2018

Puerto de A Coruu00f1a   Estadisticas nov18

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad