SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo mantienen un crecimiento acumulado del 3,2% hasta noviembre

|

Nu00e1utica   dic18

_____

El mercado náutico ha registrado 5.403 matriculaciones de embarcaciones de recreo desde enero hasta noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 3,2% en el acumulado del año con respecto al mismo período del año pasado. El mes de noviembre, sin embargo, arroja una caída de las matriculaciones del -7,8%.

Islas Baleares, Cataluña y Andalucía lideran el mercado náutico nacional hasta noviembre. En el mercado de chárter, Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana siguen ocupando las primeras posiciones.

_____

El mercado de embarcaciones de recreo ha crecido un 3,19% desde enero hasta noviembre de este año, pese a la caída del -7,8% registrada en el mes de noviembre (189 matriculaciones frente a las 205 efectuadas en noviembre de 2017).


En total, se han matriculado en España 5.403 embarcaciones de recreo frente a las 5.236 registradas en el mismo período 2017, de las cuales 1.490 corresponden a barcos destinados a uso de alquiler (27,6%).


Por esloras, el segmento que más ha crecido, un 14%, es el de barcos entre 6 y 8 metros, seguido de las esloras entre 12 y 16 metros que aumentan sus matriculaciones un 8,5% en este período. Las embarcaciones de recreo más demandadas en España siguen siendo los barcos hasta 8 metros de eslora que suponen el 89,2% del mercado náutico.


Por tipo de embarcación, las motos de agua han sido las que más han crecido en este período con un incremento de sus matriculaciones del 13%. Los barcos a motor, con un crecimiento del 0,1% en este período, siguen siendo las embarcaciones más demandas en España, suponen el 43% del mercado náutico.


El chárter náutico, alquiler de embarcaciones de recreo que representa el 27,6% del mercado náutico, mantienen el descenso acumulado este año que se cifra en un -6,23%.


Por Comunidades Autónomas, Islas Baleares sigue liderando el mercado náutico y el crecimiento en número de matriculaciones, con una cuota del 20,36% del mercado y un crecimiento del 29,11% de sus matriculaciones en este período. Le sigue Cataluña que representa el 18,72% del mercado náutico, pero cae un -17% en sus matriculaciones. En tercer lugar, continúa Andalucía con el 17,8% del mercado y un crecimiento del 10% en matriculaciones.


El mercado de chárter está liderado también por Islas Baleares que sigue creciente y representa el 29,06%, seguida de Cataluña, con el 20.27% del mercado y de la Comunidad Valenciana con una cuota de mercado del 16,17%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad