SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Canal de Panamá alcanza cinco mil tránsitos neopanamax

|

Canal de Panamu00e1   Cosco portacontenedores

_____

Alrededor del 51% de los buques neopanamax que han transitado el Canal de Panamá corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado.

_____ 

El Canal de Panamá alcanzó el pasado día 10 una nueva marca con el tránsito del buque neopanamax número cinco mil, reafirmando el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.


El Cosco Faith realizó su tránsito en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico. El buque portacontenedor mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 de manga (ancho) y tiene capacidad para 13,408 contenedores.


“Continuamos superando retos con el apoyo de los colaboradores del Canal de Panamá, quienes están comprometidos con mejorar cada día el servicio para así poder generar mayores beneficios para nuestro país”, indicó el administrador del Canal Jorge Luis Quijano.


El buque COSCO Faith pertenece al servicio Manhattan Bridge-AWE2 de Ocean Alliance y sirve la ruta entre Asia y la costa este de los Estados Unidos en las dos direcciones.


Hasta esa fecha, alrededor del 51% de los buques neopanamax que han transitado el Canal de Panamá corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado.


Otros buques que han utilizado las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad