SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
JORNADA TÉCNICA EN AGADIR

​El Puerto de Algeciras duplica desde 2010 los tráficos en la línea con Tánger Med

|

Puerto de Algeciras   Tru00e1fico ro ro Algeciras Tu00e1nger Med

_____

5 navieras con 11 buques realizan 23 rotaciones diarias (en temporada baja) -tanto de buques RoRo como RoPax- entre Algeciras y Tánger Med, que rozarán las 300.000 unidades de Tráfico Ro-ro en la línea.

_____ 

El Puerto de Algeciras rozará las 300.000 unidades de Tráfico Ro-ro en la línea Algeciras-Tánger Med en 2018 (+6%), duplicando de esta forma la actividad que ambos puertos mantenían en 2010, año en el que se producía la apertura de los muelles de Tánger Med sustituyendo a Tánger Ciudad para este tipo de tráfico. 


Estas son algunas de las conclusiones de la Jornada Técnica sobre el Tráfico del Estrecho celebrada en los últimos días en Agadir (Marruecos) y organizadas por Tánger Med, en las que el Puerto de Algeciras expuso la importancia del Estrecho en el comercio mundial y en la relación económica bilateral entre España y Marruecos, con unas exportaciones de más de 8.000 millones de euros, y unas importaciones desde el país africano de casi 6.300 millones de euros (datos de 2017).


Se cumplen de esta forma las previsiones anunciadas que apuntaban a que los intercambios comerciales entre ambas orillas seguirían creciendo. Como explicó Nicolás Martínez, jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Algeciras, 5 navieras con 11 buques realizan 23 rotaciones diarias (en temporada baja) -tanto de buques RoRo como RoPax- entre Algeciras y Tánger Med, una oferta que garantiza la fluidez del movimiento de mercancías entre Europa y el Norte de Marruecos, flujos que además son bonificados un 40% en las tasas a las mercancías que aplica el Puerto de Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad