SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal de Boluda amplía en 12 mil metros cuadrados su superficie en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   La Luz Terminal de Contenedores   Boluda

_____


Esta ampliación permitirá almacenar 480 vehículos. 

En conjunto la inversión prevista ascenderá a 2,4 millones de euros, de los cuales 1,5 millones se destinarán a la adquisión de maquinaria.

Además, la compañía destinará cerca de 4.000 metros cuadrados al taller de repación y limpieza de contenedores. 

_____ 

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado día 15 de diciembre la Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad La Luz, Sociedad Anónima (Terminal de contenedores) ampliación de superficie y prórroga del plazo concesional.


Da así carácter de definitiva a la decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que había otorgado con fecha 8 de noviembre de 2018 a la entidad "La Luz, Sociedad Anónima (Terminal de Contenedores)" ampliación de superficie concesional en 12.014 metros cuadrados y prórroga del plazo concesional de la concesión de dominio público unificada por Resolución de 13 de marzo de 2015, con destino su terminal de contenedores y carga en general, servicios a buques Ro-Ro y Car Carrier y reparación de contenedores.


Con esta ampliación, la terminal de Boluda contará con 173.480 metros cuadrados. Además, el plazo de la misma finalizará el 27 de julio de 2026, pudiéndose prorrogar, a petición del concesionario, por un periodo adicional de 2 años, 3 meses y 3 días.


La Tasa total ocupación privativa del dominio público asciende a la cantidad de 1.853.294,11 euros. Y la Tasa de Actividad, en función del volumen de tráfico será de 0,8923 euros por TEU manipulado para la actividad de Terminal de Contenedores y un tipo de gravamen de 0,6 euros por Tonelada manipulada para la actividad de Terminal de carga general; y en función del volumen de negocio será del 3% sobre el importe total de los ingresos obtenidos en virtud de los contratos de cesión parcial de las instalaciones objeto de la concesión.


La solicitud del plazo de prórroga estaba sustentada en un plan de desarrollo que lleva asociadas importantes inversiones entre maquinaria portuaria de última generación, renovación de sus instalaciones, ampliación de su concesión, modernización de los accesos para el transporte terrestre, seguridad de sus instalaciones motivada por la consecución del estatus aduanero del OEA (operador económico autorizado), y un moderno taller de reparación de contenedores dentro de sus instalaciones.


Esta ampliación permitirá almacenar 480 vehículos. En conjunto la inversión prevista ascenderá a 2,4 millones de euros, de los cuales 1,5 millones se destinarán a la adquisión de maquinaria. Además, la compañía destinará cerca de 4.000 metros cuadrados al nuevo de repación y limpieza de contenedores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad