SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primer proyecto financiado bajo la Iniciativa de Océanos Limpios: descontaminación del Nilo

|

Delta do Rio Nilo

Foto: NASA - http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/iotd.html

_____

La Iniciativa de Océanos Limpios tiene como objetivo reducir la contaminación en los océanos del mundo en los próximos cinco años.

_____

El 8 de diciembre, en los márgenes del "Foro de Negocios para África 2018" en Sharm El-Sheikh, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un nuevo acuerdo de financiación de 214 millones de euros para la eliminación del drenaje de Kitchener en la región del Delta del Nilo. Contribuye a los objetivos medioambientales destacados en las prioridades de la Asociación UE-Egipto y representa el primer proyecto apoyado por el Banco de la UE en el marco de la Iniciativa de Océanos Limpios.


Lanzada junto con el Grupo KfW y l'Agence Française de Développement, la Iniciativa de Océanos Limpios tiene como objetivo reducir la contaminación en los océanos del mundo en los próximos cinco años.


Este proyecto mejorará la infraestructura de drenaje y la disponibilidad de saneamiento para aproximadamente 6 millones de personas en la región del Delta del Nilo. Al reducir la contaminación en el Drenaje de Kitchener de 69 km de largo, contribuirá a la descontaminación del Nilo y, en última instancia, del Mar Mediterráneo.


La descontaminación del drenaje de Kitchener es la primera fase de un programa de inversión más amplio que fue identificado por un estudio de prefactibilidad financiado por la Unión Europea bajo la supervisión del Programa de Inversión de HotSpots del Mediterráneo II. Es parte de un proyecto integrado de descontaminación que involucra la cooperación multilateral entre el BEI, la Unión Europea - Facilidad de Inversión Vecinal (NIF) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo en aguas residuales y saneamiento, residuos sólidos y rehabilitación de desagües: el primero de su tipo en Egipto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad