SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Jaber Bringas, reelegido presidente de UniportBilbao

|

Uniportbilbao_____

Las empresas asociadas a UniportBilbao, la asociación/cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, han reelegido a F. Jaber Bringas presidente de la entidad en su Asamblea general celebrada hoy. 

_____

Asimismo, tras las elecciones celebradas entre los 136 socios, ha sido constituida la nueva Junta directiva que acompañará a Jaber en el gobierno de Uniport durante los próximos dos años.


Jaber Bringas es un buen conocedor del negocio marítimo logístico e industrial. Más de cuarenta años de su vida laboral han estado vinculados al sector logístico portuario de Bilbao. Desde 1975 hasta 1981 ocupó diversos cargos de responsabilidad en los departamentos terrestre, aéreo y marítimo de la firma Schenker Bilbao; y desde 1981 es socio fundador de Sparber Group, CEO del Grupo y presidente de Sparber Lineas Maritimas, empresa transitaria y operador logístico, con sede central en Bilbao y con sucursales propias en el resto del Estado y en el exterior, lo que la convierte en una de las pocas multinacionales vascas de logística.


Cerca de 25 años sumando fuerzas

UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, el de la logística marítimo portuaria, y se ha convertido en la asociación / clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado. El 71% de sus empresas asociadas tienen una presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior.


Creada en 1994, entre sus socios se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias privadas de Bilbao, así como instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco o la Autoridad Portuaria.


Durante el discurso, dirigido a los miembros de la Asamblea e invitados, el presidente reelegido, Jaber Bringas, ha querido destacar varias de las actividades que este año realiza Uniport de entre las múltiples que acomete. La primera, la formación. “Las jornadas y cursos que organiza Uniport- ha comentado- tienen como objetivo contar con profesionales del sector informados y formados, en la teoría y en la práctica, de las distintas materias que confluyen en el sector de la logística. Solo así podemos ofrecer un servicio de élite en un mercado altamente exigente y cambiante”. En los dos últimos años, han organizado una veintena de jornadas/cursos, “donde lo difícil es encontrar a los profesionales que transmitan un conocimiento que no se adquiere en las aulas”.


Por otro lado, ha incidido en que Uniport, como expertos en el sector, hace una labor de asesoramiento a las entidades competentes. “Transmitimos las inquietudes de la comunidad portuaria, porque si algo nos identifica es la colaboración y la cooperación. Sumamos desde un análisis constructivo”, ha dicho. La accesibilidad por carretera, la implementación del nuevo Código Aduanero de la Unión, la simplificación administrativa y operativa del Transporte Especial por carretera, y la nueva normativa de inspecciones a la carga sobre camión son algunos de los temas que durante el año han sido y están siendo tratados en profundidad dentro del área de competitividad.


Otro punto en el que ha insistido es en la promoción del puerto de Bilbao, segunda gran área de trabajo de Uniport. El año se ha dedicado a mantener abiertos los cauces de colaboración y contacto con las empresas y profesionales del hinterland más cercano, "que no por estar cerca hay que descuidarlas, más bien todo lo contrario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad