SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de Canarias aprueba el gasto para iniciar la ampliación del puerto de Corralejo

|

InfografaampliacinPuertodeCorralejo_____

Se destinarán 15.000.000 euros para la primera fase de la ampliación que implica aumentar la capacidad de atraque de las embarcaciones que realizan el transporte marítimo de pasajeros y mercancías

_____

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy lunes, 10 de diciembre de 2018, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la autorización de un gasto plurianual de 15.000.000 euros para la mejora de la seguridad operativa y ampliación de la capacidad del puerto de Corralejo, situado en la isla de Fuerteventura.


De esta forma, el Ejecutivo canario iniciará la primera fase del proyecto de ampliación del puerto de Corralejo con una inversión que será financiada por fondos públicos a través de un plan plurianual y que abarcará buena parte del presupuesto total del proyecto. En concreto, la inversión autorizada será destinada a la ampliación relativa a aumentar la capacidad de atraque de las embarcaciones que realizan el transporte marítimo de pasajeros y mercancías.


La actuación contempla la mejora del acceso y de la explanada dedicada a la actividad del tráfico marítimo comercial actual, pasando el conjunto de 16.500 m² a 48.500 m². De esta manera, la obra potenciará el área comercial destinado al tráfico regular de pasajeros, así como la superficie terrestre destinada al desarrollo de las actividades relacionadas con las embarcaciones deportivas y de recreo.


Transferencia de crédito para la ampliación y mejora de la dársena deportiva del puerto de Corralejo

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la transferencia de crédito de la Consejería de Obras Públicas y Transportes al ente Puertos Canarios, por importe de 800.000 euros, para la ampliación y mejora de la dársena deportiva.


Se trata de una actuación que se llevará a cabo de forma paralela al proyecto de ampliación del puerto y que contempla crear en torno a 200 atraque nuevos, con lo que se logrará un incremento aproximado en superficie del 75%. Asímismo, los trabajos abarcarán la ordenación por usos de la dársena actual, optimizando cada uno de los sectores, con el fin de evitar interferencias entre ellos y de rentabilizar cada zona de manera eficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad