SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una jornada sobre aguas de lastre reúne a cien profesionales en el Puerto de Bilbao

|

Puerto de Bilbao   jornada aguas de lastre_____

Las II Jornadas Retolastre: Convenio internacional de aguas de lastre: aplicación y retos, organizadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao y Atzi, profundizan en las acciones para controlar el riesgo de especies invasoras en aguas portuarias

_____

El Puerto de Bilbao ha acogido hoy una jornada técnica donde se han abordado las aplicaciones y retos del convenio internacional de aguas de lastre, y en la que han participado un centenar de profesionales del sector marítimo y centros tecnológicos y formativos.


La jornada, organizada por la Autoridad Portuaria y AZTI, ha tenido como objetivo responder a los interrogantes que se suscitan en torno a este convenio de obligado cumplimiento para las autoridades competentes, que persigue evitar el traslado entre mares de especies invasoras y que afectará a 50.000 buques mercantes. Su aplicación, según la Cámara Internacional de Navegación (ICS), supondrá un coste de 100.000 millones de dólares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad