SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería es el 4º de España que más crece en tráfico general hasta octubre

|

Puerto de Almeru00eda   Tru00e1ficoEneroOctubre

_____

En los diez primeros meses del año, los puertos de Almería y Carboneras han movido 5,89 millones de toneladas, un 11,25% más que en el año 2017

Mari Carmen Ortiz destaca el aumento del 122,7% del porte de mercancía en contenedores, el segundo aumento relativo más importante de España

_____

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de Almería y Carboneras, registró el pasado mes de octubre 664.233 toneladas de tráfico. Con esta cifra, el acumulado en los diez primeros meses del año asciende a 5,89 millones de toneladas, un 11,25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se movieron 5,29 millones de toneladas. Se trata del cuarto incremento relativo más alto de España, según el último informe de Puertos del Estado.


La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, no obstante, llama la atención sobre el importante aumento que está registrando el tráfico de mercancías en contenedores en el Puerto de Almería, desde que se puso en servicio el pasado junio la línea regular de contenedores con Algeciras. Entre enero y octubre se han movido 65.623 toneladas, lo que supone un 122,7% más que en el mismo periodo de 2017, cuando no llegaron a 30.000 toneladas. Este incremento relativo es el segundo más importante de los registrados por los Puertos del Estado.


En cifras absolutas, el grueso de las mercancías que mueven los puertos de Almería y Carboneras corresponde a los graneles sólidos, con 5,33 millones de toneladas, volumen que supone un incremento del 14,06%, lo que consolida a la Autoridad Portuaria como la cuarta de España que más crece en este segmento del tráfico de mercancías.


Aunque el porte de graneles líquidos tiene un peso mucho más modesto en el conjunto de los tráficos de mercancías de la Autoridad Portuaria, en el acumulado hasta octubre ha experimentado un incremento del 25,7%, con más de 36.000 toneladas, frente a las 28.659 del año pasado. En España sólo han registrado aumentos relativos más altos cinco puertos.


El tráfico de mercancías en tránsito, ha crecido un 584%, con 1.026 toneladas (frente a las 190 del año pasado). Es la Autoridad Portuaria de España que más ha crecido en este periodo. Todas estas mercancías se han transportado en contenedores en tránsito.


El porte de avituallamiento, con 75.106 toneladas, ha registrado un aumento del 4,47%. También ha crecido el tráfico de avituallamiento de combustible, con 37.924 toneladas, un 12,95% más. El tráfico de la mercancía general ha registrado un descenso del 13,7%, con 449.490 toneladas, y el tráfico Ro-Ro se ha reducido un 5,06%, con 322.819 toneladas.


Vehículos y pasajeros

El movimiento de pasajeros en el Puerto de Almería es similar al del año pasado. Entre enero y octubre han embarcado y desembarcado 865.296 viajeros, un 0,17% más en 2017. Con esta cifra, Almería se sitúa como el octavo puerto español por el tráfico de pasajeros.


Por lo que se refiere a los automóviles en régimen de pasaje, por el Puerto han pasado 192.940, un 4,3% más que el año de referencia. En cuanto al porte de automóviles en régimen de mercancía, el tráfico ha crecido un 4,61% (se han transportado 318 vehículos, frente a los 304 del año pasado).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad