SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El CETMO firma un convenio de colaboración con la Unión Internacional de Ferrocarriles

|

CETMO UIC

De izquierda a derecha Thierry Béra (Coordinador de la UIC en África), Òscar Oliver (Director General del CETMO) y Jean-Pierre Loubinoux (Director General de la UIC). 

_____

El CETMO ha realizado una intervención en la sede de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) explicando sus actividades, poniendo énfasis en los aspectos ferroviariosPosteriormente se ha firmado un convenio de colaboración entre el CETMO y la UIC para avanzar en la cooperación en materia de ferrocarril en el Mediterráneo Occidental

_____

La primera semana de diciembre coincide con la semana más importante del año para la Unión Internacional de Ferrocarriles, en la que celebra su asamblea general, entre otros actos. A raíz de la relación en aumento entre el CETMO y la UIC, esta última ha invitado al CETMO realizar una intervención en su sede, así como también la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades.


En su ponencia, el CETMO explicó la actividad que realiza en el Grupo de Ministros de Transporte para el Mediterráneo Occidental (GTMO 5 + 5), haciendo hincapié en la Conferencia Ministerial que se llevará a cabo el día 12 de diciembre en Mauritania. También ha expuesto sus actividades en el marco de la cooperación euromediterránea como la Iniciativa LOGISMED. Para terminar el CETMO ha mostrado el estado del Corredor Multimodal transmagrebí, así como las inversiones necesarias para su realización. Aunque el CETMO ha puesto el foco en aspectos ferroviarios, ha destacado en todo momento que se deben tener en cuenta todos los modos de transporte, ya que las redes de transporte necesitan ser multimodales como elemento principal.


El otro acto relevante en el que ha participado el CETMO ha estado en la firma del convenio de colaboración con la UIC. El director general del CETMO (Òscar Oliver) y el director general de la UIC (Jean-Pierre Loubinoux) han sido los encargados de materializar la firma de este convenio en una ceremonia celebrada en la misma sede de la UIC.


El convenio colaboración refleja una serie de elementos destacados como el intercambio de datos de cara a entender mejor el sistema regional de transporte, así como el intercambio de buenas prácticas en diferentes campos como la seguridad vial, la logística, el transporte público, etc.


En el documento también se hace mención a la necesidad de identificar nuevas formas de financiación para las infraestructuras y de promover proyectos ferroviarios prioritarios para la red de tren del Magreb. La mejora de las conexiones entre diferentes modos de transporte se detecta como uno de los elementos claves donde incidir.


El artículo más transversal del convenio es el que hace referencia a la sostenibilidad, donde se pone de relieve la necesidad de avanzar, por parte de las dos partes, hacia un desarrollo sostenible del transporte.


La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC)

La UIC es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1922, con la misión principal de promover el transporte en ferrocarril a nivel global para hacer frente a los retos actuales de la movilidad y del desarrollo sostenible, mediante la mejora de la cooperación internacional entre sus miembros, la construcción de un sistema ferroviario consistente y la consecución de proyectos de dimensión global.


La UIC reúne a 200 miembros de todos los continentes, incluyendo empresas ferroviarias integradas, gestores de infraestructuras, operadores de transporte ferroviario o combinado, proveedores de servicios ferroviarios y empresas de servicios de arrendamiento de tracción, con muchos de ellos en países en vías de desarrollo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad