SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puig destaca la importancia del Puerto de València como 'vanguardia' del crecimiento económico de la Comunitat Valenciana

|

Valenciaport   Expo 5 millones (2)

_____

El president ha señalado que el hito alcanzado con el paso de 5 millones de contenedores por sus terminales es síntoma "del momento valenciano"

Ha recordado que el puerto ha sido "un elemento fundamental" para reivindicar que los corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo sean prioritarios

_____

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del Puerto de València como "vanguardia" del crecimiento económico de la Comunitat Valenciana.


Así, ha considerado un éxito de autoridades portuarias, agentes empresariales, y trabajadores que las terminales del puerto hayan movilizado por primera vez en su historia 5 millones de contenedores en los últimos 12 meses. 


Asimismo, el jefe del Consell, que ha asistido a la inauguración de la exposición 'Això és TEU' en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de València, ha recordado que el puerto ha sido "un elemento fundamental" para reivindicar que los corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo constasen como prioridades tanto del Gobierno central como de la Unión Europea.


Valenciaport   Ximo Puig 5millones

Respecto al tráfico de contenedores, Puig ha resaltado que el hito alcanzado en el tráfico de TEU (contenedores de tamaño estándar), ha sido posible gracias a "la planificación, la ambición, el coraje y el emprendimiento".


El president ha señalado la importancia que tiene el puerto para el conjunto de la Comunitat Valenciana ya que, como ha recordado, 2 de cada 100 empleos valencianos tienen vinculación directa, indirecta o inducida con Valenciaport.


Además, Puig ha manifestado que la instalación portuaria, que se ha convertido en el primer puerto del Mediterráneo en contenedores y uno de los principales puertos europeos, "representa el momento valenciano".


Por otro lado, el jefe del Consell ha asegurado que se están desbloqueando "problemas históricos" en materia de infraestructuras reivindicadas por la Autoridad Portuaria de Valencia, como es el caso de la ZAL o de Parc Sagunt. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad