SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport consolida en 2019 los más 5 millones de euros de presupuesto en favor del clúster portuario valenciano

|

Fundaciu00f3n Valenciaport   Patronato Dic. 2018

_____

El objetivo principal es seguir contribuyendo a la competitividad del clúster logístico portuario gracias a la innovación añadiendo a las líneas actuales de actividad acciones como la definición de mecanismos de evaluación del impacto del cambio climático en las infraestructuras o la introducción de modelos de negocio alrededor de la economía circular en el sector.

_____ 

La Fundación Valenciaport ha celebrado este lunes la reunión ordinaria de su patronato correspondiente al mes de diciembre para aprobar el plan de actuación y los presupuestos para el ejercicio 2019. El nivel de actividad prevista asciende a 5.019.000 euros.


El director general de la Fundación, Vicente del Río, ha explicado a los miembros del patronato los retos propuestos para el 2019, cuyo principal objetivo es seguir contribuyendo a la competitividad del clúster logístico portuario gracias a la innovación añadiendo a las líneas actuales de actividad acciones como la definición de mecanismos de evaluación del impacto del cambio climático en las infraestructuras o la introducción de modelos de negocio alrededor de la economía circular en el sector. Además, comentó que, una vez superada la fase de aprendizaje y despliegue del internet de las cosas, pretenden aplicar métodos y tecnologías del ámbito de la inteligencia artificial.


Por otra parte, Vicente del Río ha destacado en su informe la intensa actividad que la Fundación Valenciaport continúa desarrollando en el ámbito de los proyectos europeos, habiendo participado durante 2018 en un total de 25 proyectos de esta categoría, 5 más que en el año anterior. Dentro de este apartado, Del Río incidió también en la reciente adjudicación de otros 6 proyectos, dos de ellos financiados por la EIT Climate-KIC: LOOP-Ports (Circular Economy Network of Ports) y Crisi-Adapt (Climate Risk Information for Supporting ADAptation Planning and operaTion); otros dos financiados por el Programa Connecting Europe Facility (CEF): LNG HIVE2 Vessels Demand y LNG HIVE2 Infrastructure and Logistics Solutions; y dos financiados por el programa Horizon 2020: HISEA (High resolution copernicus-based information services at sea for ports and aquaculture) y H2PORTS (Implementing fuel cells and hydrogen technologies in ports).


Además, la Fundación también ha sido recientemente adjudicataria de dos proyectos financiados por la Agència Valenciana de la Innovació: GESPORT 4.0 (proyecto sobre la aplicabilidad de la tecnología blockchain en la industria del transporte de mercancías por contenedor) y Plan De I+D+I de la Comunidad Logística de Valenciaport.


En el ámbito internacional, el director destacó el próximo cierre del Plan Maestro del Puerto de Callao (Perú) así como los trabajos que se están realizando en el Puerto de Buenos Aires con el Diseño de un sistema PCS y revisión de la planificación de sistemas y tecnologías de información.


En relación al área de formación, el director se refirió al éxito de la primera edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Buenos Aires, cuya 2ª edición se impartirá en 2019, así como el "excelente funcionamiento" de la edición nacional del Máster cuya 27 promoción, actualmente en curso, cuenta por primera vez con el aval de la Universidad Politécnica de Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad