SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ki-tack Lim, reelegido para un segundo mandato como secretario general de la OMI

|

OMI   ki tack lim (2)

_____

Contó con el voto unánime de los 40 Estados miembros que componen el Consejo de dicha organización

______ 

(ANAVE) El coreano Ki-tack Lim, actual secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), ha sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años con el voto unánime de los 40 Estados miembros que componen el Consejo de dicha organización. 


Lim asumió el cargo de secretario general en 2016 sustituyendo al japonés Koji Sekimizu, quien no se presentó a la reelección por cuestiones personales. Su actual mandato finalizaba el próximo año 2019, pero ahora permanecerá como máximo dirigente de la OMI hasta 2023.


Durante su primer mandato, Lim ha trabajado en la elaboración de un plan estratégico para el sexenio 2018-2023 centrado en conseguir un transporte marítimo ecológico y abierto a los nuevos avances tecnológicos; así como en una Estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector.


Antes de resultar elegido secretario general de la OM, Ki-tack Lim fue presidente de la Autoridad Portuaria de Busan. Ha estado vinculado a la OMI desde 1986, participando activamente en asuntos de seguridad y protección medioambiental. 


Fue representante permanente adjunto de la República de Corea en la OMI de 2006 a 2009 y fue presidente del Subcomité de Implantación Estado de Abanderamiento (FSI) desde 2002 a 2004. Licenciado en Náutica por la Universidad Marítima de Corea, también ha obtenido sendos títulos de máster por la universidad de Yonsei y la Universidad Marítima Mundial de Malmoe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad