SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Cartagena aprueba inversiones superiores a los dieciséis millones de euros

|

Puerto de Cartagena   Consejo+Administraciu00f3n

_____

Cumpliendo un doble objetivo, pPor un lado, se incrementa la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros que mejora la carga de GNL y por otro se crea una explanada de unos de 3.000 metros cuadrados para el embarque de ganado vivo.

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, reunido bajo la presidencia de Joaquín Segado, aprueba sacar a licitación un nuevo proyecto de adaptación y mejora para la carga de GNL y de ganado.


La actuación, con un presupuesto de licitación de 11.288.726 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, permitirá incrementar la competitividad del Puerto de Cartagena en los dos tipos de tráficos.


El proyecto, que se ejecutará en el muelle Príncipe Felipe de Escombreras, consiste en la unión del frente marítimo actual con los pantalanes a los que se accede mediante pasarelas logrando un doble objetivo. Por un lado, se incrementa la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros y por otro se crea una explanada de unos de 3.000 metros cuadrados para el embarque de ganado.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado ha recordado que el ganado es uno de los negocios que más está creciendo por el Puerto de Cartagena. Somos el primer puerto de Europa en exportación de ganado vivo y necesitábamos más espacio para garantizar el bienestar animal y que la operativa sea más ágil”.


Otro de los asuntos aprobados en Consejo ha sido la Declaración de urgencia de las actuaciones a desarrollar en la parcela de la antigua Fundición de Santa Lucía. Segado, ha señalado que mientras continúan los trámites administrativos sobre la expropiación de los terrenos, el Puerto ha decidido actuar para ejecutar actuaciones de limpieza superficial y retirada de escombros, así como la demolición de las edificaciones derrumbadas o en peligro de estarlo. El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que, aunque la parcela está vallada, la intención del Puerto es incrementar la seguridad para evitar posibles incidentes. Estas actuaciones son, según Joaquín Segado, el paso previo al proyecto de descontaminación de los terrenos; una actuación que queda sujeta a las indicaciones que realice la dirección general competente.


Otro de los temas abordados tiene que ver con el contrato de compraventa de los terrenos del Depósito Franco y Centro de Transportes por valor de 2.665.740,86 €.


Esta inversión se suma a otras en materia de innovación y digitalización. El Consejo de Administración ha dado el visto bueno para sacar a licitación varios proyectos que se ejecutarán en diferentes anualidades y que según Segado, permitirán, entre otras cosas, la implantación de una plataforma de Administración Electrónica que abarque todo el ciclo de vida de la documentación tanto en círculos internos como externos o la integración de fuentes de datos existentes para obtener información con nivel de agregación o desagregación.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha destacado que la suma de todos los proyectos aprobados en el Consejo de Administración suponen “una inversión por parte del Puerto de Cartagena superior a los 16 millones de euros que permitirán mejorar las infraestructuras portuarias, adaptarlas a las oportunidades actuales y futuras de mercado, incrementar la competitividad y apostar por la innovación y la digitalización para convertirnos en un puerto 4.0”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad