SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Compromiso adquirido por su presidente en una misiva al Secretario General de la ONU

La Autoridad Portuaria de Tenerife socia del pacto mundial de las Naciones Unidas

|

Puertos de Tenerife   Pedro Suárez (2)


_____

Los 10 Principios del Pacto Mundial se fundamentan en diversas declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, gozando de consenso universal. Puertos de Tenerife “hará del Pacto Mundial y sus principios parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas”

_____ 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife será formalmente en unos días socia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas “cuyos principios apoyará y desarrollará dentro de su ámbito de influencia” con especial incidencia en los denominados “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).


Así lo ha manifestado su presidente, Pedro Suárez López de Vergara en el escrito dirigido al Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con fecha de hoy miércoles, misiva en la que el titular del organismo portuario indica que Puertos de Tenerife “hará del Pacto Mundial y sus principios parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas” y avanza su deseo de "tomar parte en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible". 


Básicamente, con los ODS de Naciones Unidas se pretende que las empresas “no solo generen riqueza sino también desarrollo a nivel mundial”, impulsando impactos positivos que cambien la forma de hacer negocios y mejoren el bienestar del conjunto de la sociedad. Bajo dicha formulación, Puertos de Tenerife incluirá sus propuestas bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa.


Los 10 Principios del Pacto Mundial se fundamentan en diversas declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, gozando de consenso universal. Las entidades que se unen a la iniciativa aceptan dichos principios y tras comprometerse a aplicarlos deben presentar anualmente los avances implementados. 


Naciones Unidas   ODSy10Ppios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad