SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Costa Crociere y el Banc dels Aliments inician un proyecto para distribuir los alimentos no servidos a bordo entre ONGs de Barcelona

|

Port de Barcelona   Costa Magica and Banc dels Aliments

_____

Barcelona ha sido el primer puerto del Estado español al participar en este programa que facilita la donación de los excedentes alimenticios a las personas más necesitadas

_____

El pasado jueves, 22 de noviembre, se inició en el Port de Barcelona el proyecto de donación de alimentos preparados y no servidos a bordo, desarrollado conjuntamente por la compañía Costa Crociere y el Banc dels Aliments, gracias en el cual este último distribuirá entre diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs) del área de Barcelona los excedentes alimenticios que se generan en los barcos de esta naviera.


La primera donación se realizó en el barco Costa Magica, con presencia de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, y de representantes de la naviera y del Banc dels Aliments.


La compañía Costa Crociere ha puesto en marcha el programa 4GOODFOOD en todos sus barcos con el objetivo de reducir al 50% los excedentes alimenticios generados a bordo. El programa se basa en la revisión de procesos y al conseguir la involucración de la tripulación y los pasajeros para conseguir un sistema basado en la sostenibilidad.


También incluido en el programa 4GOODFOOD, la compañía ha emprendido una colaboración con diferentes bancos de alimentos de puertos del Mediterráneo donde está operando (Savona, Civitavecchia, Bario, Palermo y Marsella), donde ya se han repartido 70.000 raciones alimenticias. El Port de Barcelona ha sido el primero del Estado español en participar de este programa, que facilita la distribución de los alimentos a diferentes entidades dedicadas a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad