SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Eivissa inicia las obras de adecuación del Muelle de Ribera

|

Puerto de Eivissa   Obras muelle Ribera Eisvissa

_____

Este proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.039.424,21 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, y consiste en la colocación de un nuevo pavimento en el tramo comprendido entre la estatua del Pescador y la estación marítima de Formentera.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) inicia las obras de adecuación del muelle de Ribera en el puerto de Eivissa, tras la firma el pasado viernes del acta de replanteo con la empresa TECOPSA (Tecnología, Construcción y Obras Públicas S.A.), la empresa adjudicataria de ejecutar las obras de remodelación de este tramo del paseo marítimo.


Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.039.424,21 de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, consiste en la colocación de un nuevo pavimento en el tramo comprendido entre la estatua del Pescador y la estación marítima de Formentera, que seguirá la misma línea continuista que se ha utilizado en el paseo de la Marina y cuyas obras concluyeron en mayo de 2015.


La actuación contempla la creación de zonas peatonales y ajardinadas, la continuidad del carril bici y la instalación de un nuevo alumbrado. La mejora responde al objetivo puerto-ciudad de la APB de complementar las necesidades portuarias del muelle dedicado al tráfico de pasajeros y mercancías con la Savina con el disfrute del entorno portuario por parte del ciudadano.


Continuidad del paseo

Esta obra, asumida por la APB, se complementará con las de la construcción de los tanques de tormentas que está realizando el Ministerio para la Transición Ecológica, para mejorar la canalización de las aguas pluviales de Eivissa. Una vez soterrados los tanques, el Ministerio adecuará la superficie dando continuidad estética al pavimento.


En este proyecto de adecuación del muelle de Ribera no se contempla el derribo de la actual estación marítima de Formentera, que permanecerá en el lugar hasta que entre en servicio la futura estación marítima proyectada en la actual zona pesquera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad