SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Marítima de Noruega propone prohibir los combustibles pesados y el uso de scrubbers en los fiordos de patrimonio mundial

|

Barco en fiordos noruegos

_____

Sólo se permitirá el uso de combustible con bajo contenido en azufre, independientemente de si el buque tiene dispositivos de control de contaminación del aire instalados.

_____ 

La Autoridad Marítima de Noruega propone implementar una nueva legislación para reducir las emisiones en los fiordos de patrimonio mundial. Esta propuesta está motivada por los resultados obtenidos en el estudio que la autoridad marítima solicitó a DNV GL para cuantificar los efectos de reducir las velocidades de los cruceros por los fiordos de patrimonio mundial.


La nueva legislación para la reducción de emisiones y descargas se refiere a los fiordos Nærøy, Aurlands, Geiranger, Sunnylvs y Taf.


Entre las diferentes medidas, Noruega propone prohibir los combustibles pesados y el uso de scrubbers en estos fiordos, por lo que sólo se permitirá el uso de combustible con bajo contenido en azufre, independientemente de si el buque tiene dispositivos de control de contaminación del aire instalados. Adicionalmente, la NMA propone que las emisiones de NOx de los buques no puedan exceder los valores establecidos en el Anexo VI del convenio MARPOL.


La experiencia muestra que los sistemas de limpieza de hoy en día producen emisiones visibles de humo, y algunos generan descargas al mar. Incluso si el humo visible es en parte vapor de agua, tiene un impacto negativo en el personal de nuestros fiordos del patrimonio mundial”, dijo Bjørn Pedersen, jefe del departamento de legislación y relaciones internacionales en la NMA.


Si se aplica la nueva legislación, los buques que actualmente usan fuel oil pesado combinado con scrubbers tendrán que optar por otros combustibles alternativos marino cuando naveguen por esta zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad