SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El sector marítimo europeo recibe financiación de la UE para la cooperación sectorial en habilidades marítimas

|

Portacontenedores2

_____

El proyecto 'SkillSea' tiene como objetivo desarrollar estrategias para identificar y satisfacer las necesidades futuras de habilidades del sector marítimo y atraer a un mayor número de europeos para trabajar en industrias marítimas.

_____ 

La Comisión Europea cofinanciará el proyecto 'Habilidades a prueba de futuro para el sector del transporte marítimo (SkillSea)' como se anunció públicamente en una ceremonia de firma organizada por la Comisaria de Transporte de la UE, Violeta Bulc , el 20 de noviembre de 2018. El proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias para identificar y satisfacer las necesidades futuras de habilidades del sector marítimo y atraer a un mayor número de europeos para trabajar en industrias marítimas. El proyecto de cuatro años comenzará en enero de 2019.


SkillSea está siendo lanzado por un consorcio europeo establecido por los reconocidos interlocutores sociales de la industria, la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) y liderado por el Grupo STC con sede en Rotterdam. El consorcio está compuesto por 27 autoridades marítimas nacionales, compañías navieras, asociaciones de armadores, sindicatos marítimos y proveedores de educación marítima de 16 países de Europa.


El proyecto " SkillSea ", será cofinanciado bajo Erasmus+ con el objetivo de producir una estrategia de habilidades sostenibles para el sector marítimo y actividades relacionadas tanto en el mar como en tierra. Apunta hacia:


  • Aumentar el número de profesionales marítimos europeos.
  • Mapear los desarrollos tecnológicos en la operación de barcos y su efecto en los requisitos de habilidades de la industria
  • Superar las barreras a la movilidad del trabajo marinero.
  • Mejorar la cooperación entre los proveedores de educación, las autoridades competentes y la industria.


Martin Dorsman, Secretario General de ECSA, dijo: "ECSA se complace de que nuestra solicitud haya sido exitosa y de que se haya reconocido la importancia de desarrollar una estrategia de habilidades con miras al futuro para nuestro sector.  Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros y en nuestros interlocutores sociales y otros miembros del consorcio para llevarlos a buen término. ECSA espera con interés el inicio de los trabajos en este emocionante proyecto que contribuirá a la competitividad de la gente de mar europea y del transporte marítimo europeo".


Eduardo Chagas, secretario general de la ETF, dijo: “El sector marítimo de Europa está experimentando una mayor digitalización y automatización. Esperamos que este proyecto contribuya a una transición sin problemas, apoye el empleo y la formación de alta calidad para los profesionales marítimos europeos y garantice la sostenibilidad de los clusters marítimos en Europa. También pretendemos atraer a un mayor número de europeos al empleo marítimo y dotarlos de las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades cambiantes del sector. Esto asegurará que disfruten de largas y gratificantes carreras marítimas, no solo a bordo de los barcos sino también en los grupos costeros que apoyan la industria marítima y son una fuente importante de empleos en toda Europa ".


Renee Boelaars de STC Group dijo: “STC Group está a la espera para dirigir y colaborar con los 27 socios del proyecto para desarrollar una estrategia y paquetes educativos concretos destinados a las habilidades digitales del siglo XXI en el sector del transporte marítimo. Este proyecto permite a través de su investigación el desarrollo de herramientas para mejorar y proponer paquetes educativos basados en las habilidades necesarias a través de una cooperación única entre la educación marítima y los proveedores de capacitación, las compañías navieras, los interlocutores sociales y las autoridades marítimas nacionales con el fin de equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para así como aumentar su movilidad horizontal y vertical ”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad