SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

EE.UU. aproximará su sistema de homologación de los sistemas de tratamiento de aguas de lastre al de la OMI

|

Ballast water treatment

_____

El Senado estadounidense aprueba una ley que acerca los criterios respecto a organismos no viables en el agua de lastre

_____

El Senado de los EE.UU. votó el pasado 15 de noviembre la Ley de descarga incidental en buques (VIDA), que abre el camino para la aprobación de los sistemas de tratamiento de agua de lastre (BWM) basados en rayos ultra violeta, equiparándose al Convenio BWM de la OMI, según publica The Maritime Executive.


Dicha Ley fue aprobada con el apoyo de una amplia mayoría del Senado (94-6) e introduce una serie de definiciones que enmiendan la normativa de la Guardia Costera de los EE.UU. (USCG, el organismo responsable, entre otras funciones, del cumplimiento de la normativa marítima en este país), sobre las pruebas y homologación de los sistemas BWM de buques que operen en aguas estadounidenses. Concretamente, modifica la definición de “organismos vivos” dejando fuera de esta consideración a aquellos que no se pueden reproducir, que pasan a ser definidos como “no viables”. Dicha esterilización puede ocurrir cuando estos organismos reciben una determinada dosis de rayos UV en sistemas BWM basados en este método. De esta manera abriría la puerta a la homologación de dichos sistemas por la USCG.


Además, se requiere que la USCG desarrolle un borrador con unas directrices que contemplen la utilización de los métodos más avanzados y sistemas homologados para el análisis de la reproducción y crecimiento de organismos, incluido el de “Número más probable” (Most Probable Number, MPN), para determinar el número de organismos en el agua de lastre capaces de reproducirse. Esto armonizaría el enfoque de la USCG para determinar la eficacia de los sistemas BWM con el de la OMI, que aprobó oficialmente este método para determinar la viabilidad o capacidad reproductiva de los organismos en el agua de lastre en 2017 (Documento OMI BWM.2-Circ.61).


Varias asociaciones y empresas han recibido positivamente esta nueva ley y esperan que se apruebe sin problemas en el Congreso, para que pueda ser sancionada cuanto antes por el Presidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad