SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas fiscalizará tres obras importantes que acaba de sacar a concurso

|

Puerto de Las Palmas   Reina Sofía

_____

Licita la asistencia técnica para el control y dirección de la ampliación de la línea de atraque del Muelle Santa Catalina; y en el Reina Sofía, la prolongación del dique Sur y el refuerzo berma de apoyo con bloques en sección en talud.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación la "Asistencia técnica para el control y dirección de las obras de los proyectos "Ampliación línea de atraque naciente y poniente Muelle Pasajeros (1ª Fase)", "Refuerzo berma de apoyo bloques sección en talud" y "2ª Fase prolongación dique Reina Sofía Sur", por un importe de 956.200 euros.


En la actualidad se encuentran en licitación las obras “Ampliación Línea de Atraque Naciente y Poniente Muelle Pasajeros (1º fase)”, “Refuerzo Berma de Apoyo Bloques Sección en Talud” y “2ª Fase Prolongación Dique Reina Sofía Sur, en el Puerto de Las Palmas”.


El ámbito que abarca la prestación de la Asistencia Técnica es el control y dirección de las obras, y así alcanzar con un grado óptimo de fiabilidad el objetivo propuesto, que no es otro sino el dirigir y controlar el desarrollo, mediante la dotación de personal y equipos necesarios para el control cuantitativo, cualitativo y geométrico de las obras.


Los trabajos objeto de esta asistencia incluirían al menos las siguientes tareas:



  • Informe para la conservación de las obras en el que se analicen las incidencias y aspectos que pudieran tener trascendencia para su conservación.
  • Informe de supervisión de cálculos y/o estudios que presente el Contratista ejecutor de las obras, en los distintos proyectos, bien por modificaciones introducidas al proyecto contratado o por indefiniciones del mismo.
  • Control Cuantitativo de las obras (mediciones). - Control Cualitativo de las obras (resultados de los ensayos de contraste, inspección visual de los procesos de ejecución…)
  • Control Geométrico (en sus dos vertientes, geometría coincidente con lo proyectado y tolerancias geométricas dentro de normas).
  • Control de Báscula: Se llevará un control mediante pesaje en báscula, propiedad de la Autoridad Portuaria, de todos los materiales que lleguen a las obras. 
  • Control de Extracciones en la Zona Logística de la Isleta: Se llevará un control exhaustivo de las extracciones de material que se realicen en los terrenos de la Zona Logística de la Isleta. Mensualmente se redactará un informe, en el que se refleje el estado de los terrenos y los volúmenes de materiales extraídos, tanto los puestos en obra en el mes como los acopiados para futuro. 



Valor estimado del contrato asciende a 956.200 euros. Se tendrá en cuenta la oferta económicamente más ventajosa, valorada en atención a 1 criterio pecuniario (precio anual del contrato) y 3 criterios técnicos (Memoria metodológica y programa de actuaciones; Mejoras en relación a los medios materiales y humanos exigidos y Otras Mejoras). La ponderación de la puntuación técnica será de 40%, y la referida a la puntuación económica del 60%.


El periodo de ejeción del contrato está fijado en treinta meses. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 9 de enero del año 2019.

_____________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad