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El Puerto de Cartagena mejorará sus instalaciones con nuevos atraques RO-RO y una zona para camiones

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Puerto de Cartagena   atraques

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El proyecto contempla la construcción de dos rampas RO-RO, una en el Muelle Príncipe Felipe y otra en el Muelle Isaac Peral, para incrementar el tráfico de carga rodada y la creación de una zona de aparcamiento de camiones con capacidad para 44 plazas para desembarque y 29 de embarque

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La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a la UTE Ferrovial & Jumabeda por 842.818 euros el proyecto de construcción de dos nuevos atraques RO-RO y una reorganización del espacio en el Muelle Príncipe Felipe e Isaac Peral y sus zonas anexas para dotar al Puerto de las instalaciones necesarias para ofrecer más y mejores servicios.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha asegurado que con este proyecto “mejoramos las prestaciones en la dársena de Escombreras para ser más competitivos e incrementar el volumen de mercancías”. Segado ha recordado que hasta ahora, el Puerto sólo disponía de un atraque RO-RO en el muelle de San Pedro. Con las nuevas instalaciones “dotamos al Puerto de más infraestructuras para poder ofrecer un servicio que hasta ahora era limitado”.


El proyecto contempla la construcción de dos rampas RO-RO, una en el Muelle Príncipe Felipe y otra en el Muelle Isaac Peral, para incrementar el tráfico de carga rodada y la creación de una zona de aparcamiento de camiones con capacidad para 44 plazas para desembarque y 29 de embarque con posibilidad de ser ampliada. Además de la colocación de una nueva señalización y la pavimentación de los muelles, estas zonas serán dotadas de nuevas dependencias como casetas y barreras para el control de accesos.


Durante las obras, está previsto el montaje de nuevas torres de alumbrado para iluminar los aparcamientos y la instalación de nuevas defensas y norays en las rampas RO-RO.


El presidente del Puerto de Cartagena asegura que con esta inversión “la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de las empresas de la Región y provincias limítrofes nuevas infraestructuras que agilizarán aún más las operativas de carga y descarga y permitirá un ahorro en costes y tiempo de transporte de la mercancía”.

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