SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Japón será el destino de la próxima misión comercial del Puerto de Barcelona

|

Port de Barcelona   Vietnam   Conesa   grup sopar

_____

La presidenta Conesa agradece la implicación de la Comunidad Portuaria, la Generalitat y la embajada para que el puente empresarial a Vietnam haya sido un éxito

_____

El Japón acogerá la misión comercial que el Puerto de Barcelona liderará el próximo 2019. Así lo anunció ayer la presidenta de la instalación catalana, Mercè Conesa, durante la cena de clausura del puente empresarial organizado por el Puerto la pasada semana en Vietnam.


Con 172 millones de habitantes, Japón es la tercera economía mundial y actualmente es el duodécimo socio comercial del Puerto de Barcelona. Los sectores alimentario, de automoción y químico centran las relaciones bilaterales entre el país asiático y Cataluña. Hasta el mes de octubre de este año, los intercambios comerciales entre la capital catalana y Japón crecieron un 6%.


Conesa agradeció la implicación de la Comunidad Portuaria, la Generalidad de Cataluña, el representante de la Aduana de Barcelona y los empresarios para que la misión empresarial a Vietnam haya sido un éxito.


"Vietnam es un país en crecimiento y lleno de oportunidades, donde el Tratado de Libre Comercio con Europa abre muy buenas expectativas a partir del año próximo ", destacó. La presidenta del Puerto hizo un balance muy positivo de las reuniones bilaterales, "donde hemos podido constatar el gran interés del Gobierno vietnamita y de las navieras para colaborar y reforzar vínculos comerciales con Cataluña ".


El consejero Damià Calvet valoró el esfuerzo y la continuidad del Puerto de Barcelona en cuanto a la organización de esta acción comercial anual: "Haber conseguido celebrar 20 misiones empresariales seguidas es un éxito en sí mismo. Estos puentes comerciales hacen comunidad y contribuyen a posicionar el Puerto de Barcelona y Cataluña en el mundo ", declaró Calvet.


Visita a las instalaciones de Volcafe

Durante la última jornada de la misión a Vietnam, la delegación catalana ha visitado las instalaciones de Volcafe, el tercer gran trader mundial de café, presente en América, Europa, África y Asia. De origen suizo y fundada en 1783, la compañía se dedicó inicialmente a la comercialización de azúcar y, partir de 1857 se especializó en la producción, procesado y distribución de café. Los integrantes de la misión se han reunido con el director de Operaciones de la compañía, Poulose Chack, quien ha explicado que Volcafe dispone de dos grandes centros de producción en Vietnam.


El primero, a Dakman, fundado en 1994 en joint venture con Simexco, trabaja con 3.800 productores y tiene una capacidad para procesar 60.000 toneladas métricas anuales. El segundo centro -que ha acogido la visita de la delegación catalana- se puso en funcionamiento en el año 2015. Está especializado en café de gran consumo y cuenta con una capacidad para procesar 175.000 toneladas métricas anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad