SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona organiza su segunda edición del Hub Day

|

Port de Tarragona   Hub Day

_____

Profesionales de toda Europa se reunirán los días 22 y 23 de noviembre para fomentar el Mediterráneo como plataforma logística sostenible de productos petroquímicos

_____

El Port de Tarragona, como referente petroquímico en el Mediterráneo, celebrará la segunda edición del Hub Day, los próximos días 22 y 23 de noviembre, en el Teatret del Serrallo. Esta segunda edición está organizada conjuntamente con el clúster químico ChemMed y los operadores de las terminales de almacenamiento químico y petroquímico, como Tepsa, Euroenergo y Vopak Terquimsa, para fomentar el Mediterráneo como plataforma logística sostenible de productos petroquímicos.


Así, estos profesionales participantes procedentes de varios lugares de España, Portugal, Reino Unido, Holanda y Francia protagonizarán la segunda edición del workshop Hub Day, con el propósito de dar respuesta a las actuales tendencias del mercado petroquímico. Y estas jornadas servirán para poner en común las visiones, opiniones y necesidades de los diferentes actores del citado mercado petroquímico, para mejorar el posicionamiento, infraestructuras y servicios del Port de Tarragona, con el fin de mejorar la competitividad ante los puertos del norte de Europa.


Ponencias, día 23

En este Hub Day, que el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, dará la bienvenida, el viernes, día 23, estos profesionales procedentes de toda Europa realizarán diversas ponencias y sesiones de trabajo, para encontrar líneas de potenciación de la plataforma logística sostenible del Mediterráneo Occidental como puerta de entrada alternativa a los grandes puertos del norte de Europa, como Ámsterdam, Rotterdam y Amberes, entre otros. Y desarrollar oportunidades en este sector petroquímico.


También se analizarán las tendencias del mercado en cuanto a los productos petroquímicos europeos; el control de los buques y su impacto medioambiental en el Mediterráneo; la competitividad entre las terminales del Norte y del Sur de Europa, así como las tendencias del mercado de almacenamiento de estos productos. También se explicarán las alternativas sostenibles para no consumir tanto CO2; se analizarán los flujos actuales en el Mediterráneo para optimizar la distribución petroquímica; y los beneficios y retos principales, entro otros temas. Además visitarán las instalaciones portuarias de Tepsa.


El encuentro, creado en 2017, quiere consolidarse como cita anual indispensable para el diálogo y la colaboración en la región mediterránea en materia de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos y químicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad