SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Planas pide la ratificación rápida del acuerdo de pesca con Marruecos en el Parlamento Europeo

|

Planas   comision pesca   Parlamento Europeo

_____

Planas ha concluido este martes una visita a Estrasburgo, donde se ha reunido con eurodiputados españoles de todos los grupos políticos y de las Comisiones de Agricultura y Pesca del Parlamento Europeo (PE). También se ha entrevistado con el comisario europeo de Pesca, Karmenu Vella y con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani

_____

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este martes, en Estrasburgo, con los eurodiputados españoles de todos los grupos políticos y de las Comisiones de Agricultura y de Pesca del Parlamento Europeo. Planas ha expresado el interés del Gobierno español por la “ratificación rápida” del acuerdo de pesca con Marruecos, por parte del Parlamento Europeo.


Planas ha solicitado que se agilice la ratificación del acuerdo, para que sea aprobado en el primer trimestre del año próximo y la flota española pueda volver al caladero marroquí. El acuerdo alcanzado en julio ofrece 138 licencias de pesca a la flota de la Unión Europea (UE), de las que aproximadamente la mitad serán para España. El convenio, unas vez contabilizados los intercambios de licencias con otros países, mantiene las mismas posibilidades de pesca que el protocolo anterior. Afecta a los buques de Andalucía, Canarias y de Galicia.


Para su entrada en vigor, el acuerdo debe ser ratificado por las dos partes. En el caso de la parte europea, el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) –en el que están representados los Gobiernos- está examinándolo y después será enviado al PE para su dictamen.


Planas ha declarado a la prensa que ha encontrado “respuestas positivas” por parte de los eurodiputados, ante los que ha defendido que el sector espera la aplicación del acuerdo. También ha subrayado que la legalidad del acuerdo está verificada por los servicios jurídicos de la Comisión Europea (CE) y del Consejo de Ministros de la UE. Ha manifestado que “sería un objetivo deseable” que el Pleno del PE aprobara el acuerdo en febrero, para que cuanto antes los pescadores puedan faenar en aguas marroquíes.


Planas ha concluido una visita de dos días a la Eurocámara, donde también se ha entrevistado con el comisario europeo de Pesca y de Asuntos Marítimos, Karmenu Vella, y con el presidente del PE, Antonio Tajani. Además, ha celebrado un encuentro con el presidente de la Comisión de Agricultura del PE, Czeslaw Siekierski.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad