SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Alicante recibe 1.038 alegaciones a la solicitud de Terminales Marítimas del Sureste para modificar su concesión

|

Puerto de Alicante   Terminales Maru00edtimas del Suroeste2

_____

TMS solicitó que se le permitiera ceder el uso de una parcela de 14.500 m2 a favor de XC Business 90, S.L., para construir y explotar una instalación destinada al almacenamiento y distribución de combustibles en el muelle 19, con 6 depósitos y una capacidad máxima de 94.386 toneladas.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) recibió, el pasado mes de agosto, la solicitud de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) para tramitar una modificación sustancial de su concesión administrativa en la zona sur del puerto, para que se le permitiera ceder el uso de una parcela de 14.500 m2 a favor de XC Business 90, S.L., empresa que pretende construir y explotar una instalación destinada al almacenamiento y distribución de combustibles en el muelle 19, con 6 depósitos y una capacidad máxima de 94.386 toneladas.


Cumpliendo estrictamente con la legislación vigente, la APA, en virtud de lo que establece el artículo 85 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por RDL 2/2011, de 5 de septiembre, ha sometido a información pública el correspondiente expediente.


Dentro del plazo establecido para la presentación de alegaciones, que finalizó ayer, se han presentado un total de 1038.


Se abre hoy un periodo para el estudio técnico y jurídico de todas y cada una de las alegaciones. Finalizado dicho estudio el Director de la APA elevará al Presidente un informe propuesta, que finalmente deberá ser sometido a la consideración del Consejo de Administración, compuesto por cuatro vocales en representación de la Administración General del Estado, cuatro en representación de la Generalitat Valenciana, dos del Ayuntamiento de Alicante, uno en representación de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación, uno en representación de las organizaciones empresariales, uno en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario y uno en representación de las organizaciones sindicales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad