SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Almería incrementó las exportaciones más de un 45% en septiembre

|

Puerto de Almería   descarga de graneles

_____

En los nueve primeros meses de este año, por los puertos de la capital y Carboneras se han embarcado más de 2 millones de toneladas de mercancías y se han importado 2,3 millones

_____ 

El pasado mes de septiembre, desde los puertos de Almería y Carboneras –que gestiona la Autoridad Portuaria- se exportaron 257.336 toneladas de mercancías, volumen que representa un 45,27% más que en el mismo mes del año pasado. Este incremento, se debió, principalmente al embarque de graneles sólidos, que creció un 49,14%, con más de 243.000 toneladas.


“Los datos parciales de septiembre vienen a consolidar el comportamiento de los puertos a lo largo de 2018”, según señala la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, quien destaca que entre las exportaciones y las importaciones, el tráfico de mercancías ha superado los 4,3 millones de toneladas, frente a los 4 millones del año pasado.


Los 10 principales puertos españoles exportadores de graneles sólidos



En el acumulado enero-septiembre, las exportaciones de mercancías ascendieron a 2,06 millones de toneladas, frente a los 1,68 millones del mismo periodo del año 2017, es decir, un 22,7% más, según los últimos datos de Puertos del Estado, organismo público dependiente del Ministerio de Fomento.


Por la clase de mercancías enviadas al extranjero hasta septiembre, destacan los graneles sólidos, de los que se movieron 1,95 millones de toneladas, un 26,57% más que el año pasado. Este volumen consolida a la Autoridad Portuaria de Almería como la segunda de España que más graneles sólidos exporta.


Los envíos de graneles líquidos superaron las 12.000 toneladas, lo que supone un ligero aumento del 0,43%, mientras que las exportaciones de mercancía general han registrado un descenso del 20%, con 104.165 toneladas.


La importación de graneles líquidos crece un 170%

Las importaciones de mercancías por los puertos de Carboneras y Almería también crecen. Entre enero y septiembre en las dársenas de dichos puertos se han desembarcado 2,37 millones de toneladas, un 1,96% más que en los nueve primeros meses del año pasado. Como en el caso de las exportaciones, la mayor parte de productos importados son graneles sólidos (2,27 millones de toneladas, un 3,32% más).


El desembarco de graneles líquidos procedentes de puertos extranjeros superó las 12.700 toneladas, un 170,4% más que entre enero y septiembre de 2017. En cuanto a la mercancía general, el acumulado del año ha descendido un 29%, con 85.885 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad