SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fred. Olsen y Baleâria inician la ruta entre Huelva y Canarias

|

Puerto de Las Palmas   Balearia   Fred Olsen

_____

Ayer domingo llegaba al Puerto de Las Palmas el 'Martin i Soler' el buque que realiza ya la ruta entre Huelva y Canarias gracias al acuerdo entre Fred. Olsen y Balearia, bajo la marca ‘Canary Bridge Seaways’. A mediodía de ese mismo día partía rumbo al Puerto de Tenerife.

_____ 

Adolfo Utor, presidente de Baleària; José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva; y Andrés Marín, director general del Fred. Olsen S. A. presentaban el viernes el viaje inaugural de la ruta Huelva-Canarias. El primer viaje, a bordo del ‘ferry’ de pasaje y carga ‘Martin i Soler’, salía el pasado viernes 9 a las 20:00 desde el Puerto de Huelva, tras el acto de presentación de la ruta.


Por otra parte, ayer domingo, el ferry exclusivo de carga Clipper Pennant cubrirá la ruta por primera vez. 


Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha señalado que la naviera “está orgullosa de estar en Huelva” y de poder contribuir “al desarrollo de los territorios y al progreso de sus ciudadanos”. Utor ha destacado que Baleària y Fred. Olsen Express son “compañías complementarias”, con muchos valores que las unen, y también ha agradecido la colaboración de las instituciones en el proyecto. Además, ha señalado la eficiencia energética del ferry Martín i Soler, que será remotorizado para navegar con gas natural licuado.


Por su parte, Andrés Marín, director general del Fred. Olsen S. A. ha destacado la “nueva e ilusionante etapa” que se inicia con su “primera ruta entre el territorio peninsular español y el archipiélago canario, que incrementará las opciones de conectividad”. Marín además ha señalado que comparten con Baleària “la misma filosofía de excelencia y servicio al cliente”, y que se van a sumar “las virtudes, recursos y esfuerzo” de ambas empresas.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha señalado que Huelva se convierte en el puerto peninsular de referencia para las Islas Canarias. “Esta ruta supone un gran impulso económico, ya que Huelva y Andalucía se abren a un mercado de dos millones de habitantes y de más de 60.000 empresas, además de ser la puerta de conexión con West África”. Ramos ha añadido que se trata de “una gran oportunidad de negocio” y que hay que “aprovechar las sinergias para generar riqueza y empleo”.


FredOlsen   Balearia   ruta


Tal y como se anunció el pasado mes de octubre, la ruta cuenta con una configuración triangular entre los puertos de Huelva, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península son los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias son los martes, jueves y domingos, a las 12:00 desde Gran Canaria y a las 20:00 desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes.


Se han destinado dos buques a la ruta, el Martín i Soler, que permite transportar pasaje, vehículos y carga, y el Clipper Pennant, exclusivo para el transporte de carga, que comenzó a operar el domingo día 11. Ambos buques se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.


La venta de billetes se encuentra disponible desde hace varias semanas, a través de los canales habituales de ambas compañías: oficinas, páginas web, call centers y agencias de viajes asociadas.


Asimismo, se ha instalado una nueva terminal provisional en el puerto de Huelva que contará con todos los servicios necesarios para los clientes (wifi, adaptación para PMR, autovending, etc.), ubicada en el puerto exterior del Muelle Sur, con la que Baleària y Fred.Olsen Express dispensarán el servicio de embarque de pasaje y vehículos para esta nueva ruta.


Por otro lado, las autoridades portuarias canarias han facilitado opciones provisionales para comenzar a operar la nueva ruta de manera satisfactoria, y se sigue trabajando en las opciones óptimas que permitan garantizar un servicio impecable a los clientes de carga y pasaje, como elemento diferenciador en la cultura de ambas empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad