SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Alicante obtiene un beneficio superior a 1,36 millones de euros hasta septiembre

|

Puerto de Alicante   Consejo Administraciu00f3n   nov18

_____

El Consejo de Administración ha autorizado la ocupación de una superficie de 12.480 m2 para la implantación de instalaciones para pre engorde y cría de peces alevines, con los que se abastecerán granjas marinas de lubina y dorada en el litoral Mediterráneo.

_____ 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), en sesión celebrada este miércoles, ha sido informado del resultado acumulado durante los tres primeros trimestres del ejercicio, que se ha situado en 1.363.353 euros, frente a un beneficio de 1.218.758 euros en el mismo periodo del año anterior, un 11,9 por ciento más.


Ese resultado se obtiene a pesar de una reducción del 3,7 por ciento en los ingresos, como consecuencia de una disminución en el tráfico de clinker, y de la reducción de la tasa a la mercancía prevista en los presupuestos generales del Estado para 2018, gracias a una reducción de los gastos y a una menor necesidad de provisiones por saneamientos.


Aunque no tiene prácticamente incidencia en los resultados, se ha destacado el incremento del número de pasajeros de cruceros recibidos en estos nueve primeros meses, que se ha situado en 22.500, con 47 por ciento de crecimiento, hasta alcanzar la cifra de 70.234, frente a los 47.822 del mismo periodo en 2017.


Instalación de una planta de cría y pre engorde de peces alevines

El Consejo también ha sido informado de la autorización otorgada por su presidente, Juan Antonio Gisbert, para la ocupación de las Parcelas DP-2 y DP-3 de la Dársena Pesquera, con un total de 12.480,69 m2 con el objeto de destinarlas a la implantación de instalaciones para pre engorde y cría de peces alevines, con los que se abastecerán granjas marinas de lubina y dorada en el litoral Mediterráneo.


Esta autorización, por plazo de tres años, permite a la sociedad autorizada iniciar y concluir los exigentes trámites necesarios para obtener las licencias y autorizaciones de los organismos competentes, para desarrollar este proyecto en el puerto. Obtenidas las autorizaciones administrativas, la sociedad promotora tiene previsto solicitar una concesión a largo plazo que garantice la viabilidad económica del proyecto.


Reanudación de la concesión de Repsol para instalar una estación de servicio

El Consejo ha autorizado reanudar la concesión, otorgada en junio de 2014, a favor de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A., para instalar una estación de servicio en una parcela en la zona de poniente del puerto de Alicante.


No obstante, los estudios sobre el estado del terreno concluyeron que existía una afección por hidrocarburos que era imprescindible sanear y recuperar.


Como consecuencia de ello, el Consejo decidió, en diciembre de 2015, dejar en suspenso la concesión hasta que se abordara un plan de saneamiento de todos los terrenos afectados.


El proyecto de recuperación, que tuvo que ser abordado por CLH, anterior concesionaria de los terrenos, fue sometido a validación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, organismo competente en esta materia.


Tras cumplir las condiciones establecidas por la Dirección del Puerto, el pasado 10 de abril Repsol solicitó la reanudación de la concesión con la finalidad de iniciar los trabajos de construcción de la estación de servicio.


Subasta Santísima Trinidad

El Consejo también ha sido informado que el pasado día 30 de octubre finalizó el plazo para presentar ofertas para la subasta, que debía celebrarse este miércoles, de la réplica del Santísima Trinidad, sin que se haya presentado alguna, por lo que, a partir de esta fecha se abre un plazo de un mes en el que podrá ser enajenada mediante un trámite de adjudicación directa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad