SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas buscará el proyecto de suministro de gas que tenga mayor interés portuario

|


DirectLinkLNG_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas rechazó el recurso interpuesto por Totisa Holdings contra la ampliación del plazo de solicitud para proyectos de suministro de gas y uso del espacio.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, en la rueda de prensa posterior ha matizado que es importante para el Puerto de Las Palmas resolver qué proyecto necesita este puerto para el suministro de gas a buques, ya que cuanto antes tenga este puerto una instalación preparada para suministrar gas natural licuado a buques, "más competitivos seremos".


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas rechazó el recurso interpuesto por Totisa Holdings, contra la ampliación del plazo de solicitud para proyectos de suministro de gas y uso del espacio.


Despejada esta incertiumbre, el presidente se ha fijado como meta, tras la valoración que se está desarrolando en estos momentos de los tres proyectos presentados, "traer la decisión al Consejo de Administración de diciembre". Una decisión que estará basada en seleccionar el proyecto que tenga mayor interés portuario. Y, si llegado el caso hay más de una oferta que tenga interés portuario similar, la Autoridad Portuaria podría declarar desierto el trámite de competencia y convocar un concurso público.


Por otra parte, el Consejo ha aprobado, como estaba previsto, los informes de presidencia de para la adjudicación de la explanada en Dársena Deportiva de Puerto del Rosario; los servicios de mantenimiento e inspecciones submarinas; y el seguro de daños patrimoniales para los bienes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. También sus cuentas del ejercicio 2017.


Igualmente se han desestimado los recursos presentados por BP Oil España que se oponía a la declaración de caducidad de su concesión de dominio público; y el recurso interpuesto por Avant Rent a Car y Renting, S.L. contra el concurso para el Fast Park frente al centro comercial El Muelle


El organo portuario también ha dado luz verde a la ampliación de superficie concesional en 12.014 metros cuadrados a la terminal de contenedores La Luz, S.A., del grupo Boluda, y a la restructuración y unificación de las concesiones que estaban en posesión de Opcsa.


En el ámbito de los acuerdos tomados, se ha procedido a la aprobación de la asistencia técnica para el control y dirección de las obras de los proyectos para la ampliación de línea de atraque naciente y poniente Muelle Pasajeros (1ª fase) en Las Palmas, el refuerzo Berma de apoyo bloques sección en talud y la 2ª fase de prolongación Dique Reina Sofía Sur del puerto capitalino; y la redacción del proyecto constructivo de Dique muelle Comercial en el puerto de Arrecife, como primer paso para el futuro desarrollo de ese espacio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad