Cosco Shipping encargará 25 graneleros capesize para el transporte de bauxita desde Guinea a China

|

Granelero no18

_____

El acuerdo ascendería a unos 1.500 millones de dólares en total y prevé un primer pedido de 7 buques con entrega a partir de 2021

_____

(ANAVE) La naviera Cosco Shipping está negociando con varios astilleros chinos el encargo de hasta 25 graneleros capesize para el transporte de bauxita desde Guinea a China para la producción de aluminio, según publica el Wall Street Journal. El acuerdo ascendería a unos 1.500 millones de dólares en total y prevé un primer pedido de 7 buques con entrega a partir de 2021. Los buques serán fletados por tiempo a largo plazo a la empresa china Chalco (China Aluminnium Corp.), de propiedad estatal.


Esta operación formaría parte de los planes de expansión de Chalco para invertir unos 700 millones de dólares en la construcción de infraestructuras mineras, portuarias y de transporte, entre otras, en su proyecto minero en Boffa, Guinea. 


El proyecto inicial de esta mina, cuya construcción se inició recientemente, ha supuesto una inversión de 164 millones de dólares y está prevista su puesta en marcha para finales del 2019. La producción de mineral de esta primera fase será de unos 12 millones de toneladas (Mt) anuales, que los buques contratados transportarán a las fábricas chinas de alúmina.


Guinea cuenta con unas reservas de aproximadamente 7.400 Mt de bauxita, lo que supone el 25% de las reservas mundiales de este mineral, el 95% de su producción en África en la actualidad y el 15% de la producción mundial. El aumento de la demanda de bauxita y alúmina en China, unido a la moratoria para su extracción en países como Malasia e Indonesia ha aumentado el interés de las grandes empresas productoras de aluminio de China, Rusia y EE.UU. por las explotaciones mineras guineanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.