Motril sigue liderando el crecimiento nacional de mercancías hasta septiembre

|

Puerto de Motril   panoru00e1mica

_____

Hasta septiembre por el puerto granadino ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado, con crecimientos en graneles sólidos y líquidos y mercancía general.

_____ 

El Puerto de Motril vuelve a liderar el crecimiento acumulado de mercancías a nivel nacional hasta el mes de septiembre, según los últimos datos facilitados por el Organismo Público Puertos del Estado. Con una subida del 24,7%, Motril se sitúa 21,5 puntos por encima de todos los recintos portuarios españoles y, por tanto, también de Andalucía. La media nacional fue del 3,1%.


Hasta septiembre, mes al que se refiere el informe de Puertos del Estado, por Motril ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado, con crecimientos en graneles sólidos y líquidos y mercancía general. Motril sigue también líder en exportaciones, con un crecimiento acumulado del 57%, principalmente en los graneles sólidos y mercancía general.


Líneas marítimas

El tráfico ro-ro, a través de las líneas marítimas regulares de las navieras FRS, a Melilla y Tánger, y de Armas, a Nador y Alhucemas, también ha aumentado un 27% el volumen de mercancías y un 25% el número de unidades de carga transportadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta

Encuesta