SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Motril sigue liderando el crecimiento nacional de mercancías hasta septiembre

|

Puerto de Motril   panoru00e1mica

_____

Hasta septiembre por el puerto granadino ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado, con crecimientos en graneles sólidos y líquidos y mercancía general.

_____ 

El Puerto de Motril vuelve a liderar el crecimiento acumulado de mercancías a nivel nacional hasta el mes de septiembre, según los últimos datos facilitados por el Organismo Público Puertos del Estado. Con una subida del 24,7%, Motril se sitúa 21,5 puntos por encima de todos los recintos portuarios españoles y, por tanto, también de Andalucía. La media nacional fue del 3,1%.


Hasta septiembre, mes al que se refiere el informe de Puertos del Estado, por Motril ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado, con crecimientos en graneles sólidos y líquidos y mercancía general. Motril sigue también líder en exportaciones, con un crecimiento acumulado del 57%, principalmente en los graneles sólidos y mercancía general.


Líneas marítimas

El tráfico ro-ro, a través de las líneas marítimas regulares de las navieras FRS, a Melilla y Tánger, y de Armas, a Nador y Alhucemas, también ha aumentado un 27% el volumen de mercancías y un 25% el número de unidades de carga transportadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad