SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La estrategia intermodal del Puerto de Huelva se expone en Atenas como modelo europeo de referencia

|

Puerto de Huelva   conferencia atenas

_____

Se presentó el proceso de desarrollo de las áreas logísticas de Andalucía, desde la perspectiva de la estrategia intermodal que el Puerto de Huelva está desarrollando a través de su conexión con la terminal ferroviaria de Majarabique

_____. 

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en conferencia “Freight Villages and Ports Interaction. European Experience Challenges”, promovida por el ministerio de transportes de Grecia y la asociación griega de áreas logísticas.


El evento, que tuvo lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Pireo, en Atenas (Grecia), fue presidido por el Secretario de Estado de Puertos, Política Portuaria e Inversiones Marítimas de Grecia, Mr Christos Lampridis, y contó con la asistencia de todos los presidentes de las autoridades portuarias de Grecia y diferentes miembros del gobierno del mismo país.


Durante la jornada, el Jefe del Departamento de Tecnología y Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Huelva y secretario general de Europlatforms, Manuel Francisco Martínez, presentó el proceso de desarrollo de las áreas logísticas de Andalucía, desde la perspectiva de la estrategia intermodal que el Puerto de Huelva está desarrollando a través de su conexión con la terminal ferroviaria de Majarabique, el cual fue acogido con gran interés como modelo para su aplicación en el país heleno. El gobierno griego mostró una excelente acogida en este sistema integral de gestión de la cadena logística, donde el puerto coordina el transporte de mercancía desde el muelle de entrada hasta su trayecto tierra adentro.


Tras la exposición y debate sobre su posible aplicación dentro del sistema portuario griego, la Autoridad Portuaria aprovechó para mantener un nuevo contacto comercial con la naviera COSCO, propietaria del puerto de Pireo y principal naviera china.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad