SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Rosa Puig se jubila después de 9 años al frente del departamento Comercial del Port de Barcelona

|

Port de Barcelona   Despedida Rosa Puig

De izquierda a derecha, el sales manager Carlos Mayol; el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto Santiago Garcia-Milà; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; Rosa Puig; el director general del Port, José Alberto Carbonell; la commercial manager Ana Arévalo y el commercial manager Luis París

_____

Carles Mayol, Ana Arévalo y Lluís París asumirán la responsabilidad comercial de las diferentes líneas de negocio de la entidad

_____

Rosa Puig se jubiló el pasado 31 de octubre después de 9 años al frente del departamento Comercial del Port de Barcelona y de 48 años de carrera profesional en el sector marítimo. Desde el año 1970, Puig ocupó varias posiciones a diferentes compañías estibadoras, transitarias, empresas de exportación y navieras.


Así, entre 1978 y 2000 ejerció de general manager y de chief executive officer para España de la compañía Contship Container Lines. Entre los años 2000 y 2006 compaginó su cargo como Iberia Service Center Manager en la naviera Canadian Pacific Ships con las actividades del Consejo de la Asociación de Consignatarios de Barcelona, de la que fue vicepresidenta en tres ocasiones. En 2006 se incorporó al Port de Barcelona como directora comercial adjunta y el año 2009 fue nombrada directora Comercial.


"En nombre del Port de Barcelona, quiero expresar nuestro agradecimiento a Rosa Puig por su profesionalidad, dedicación y competencia en el frente del departamento Comercial, así como por la manera en que ha sabido transmitir su conocimiento y experiencia a su equipo y al organización", declaró la presidenta de la instalación catalana, Mercè Conesa.


Nueva configuración del equipo comercial

A partir de ahora, los responsables comerciales del Port de Barcelona Carles Mayol, Ana Arévalo y Lluís París, asumirán de manera directa el desarrollo de las diferentes líneas de negocio integradas al departamento y reportarán al subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà. Así, Mayol estará al cargo de la actividad de contenedores, Ana Arévalo liderará el desarrollo del tráfico rodado de Short Sea Shipping (SSS) y la gestión de las ferias comerciales y Lluís Paris se responsabilizará de la actividad de vehículos, líquidos y sólidos a granel y heavy lift.


Carles Mayol, con más de 18 años de experiencia en el sector portuario y marítimo, dispone de una variada formación en la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC), en la que destaca el Grado de Náutica y Transporte Marítimo, y el máster en Derecho Comercial y Gestión Marítima y Portuaria. Asimismo, ha completado el Executive Master in Marketing and Sales y el Programa de Desarrollo Directivo (ambos en ESADE). Se incorporó en 2010 en el Port de Barcelona como sales manager. Anteriormente ocupó diferentes posiciones en las compañías Ership, Transcoma y MacAndrews, entre otros.


Ana Arévalo es ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid, realizó el postgrado en Gestión de Proyectos de la UPC y obtuvo el diploma en Desarrollo Directivo de ESADE. En 2006 inició su etapa en el Port de Barcelona como responsable de Short Sea Shipping y, desde 2017, combina esta posición con la gestión de las ferias comerciales. Forma parte de la junta directiva del Short Sea Promotion Center y del comité académico de la Escuela Europea Intermodal Transporte. Antes de acceder al Port, Arévalo desarrolló su carrera profesional en el ámbito naval en varias empresas entre las que destacan astilleros, como IZAR o MB92, y la multinacional Renold, donde ejerció de responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.


Lluís París es licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo por la Facultad Náutica (UPC) y ha realizado el programa de Desarrollo Directivo de ESADE. En 2010 se integró en el Port de Barcelona como commercial manager. Representa al Port de Barcelona en varias entidades sectoriales, como el European Car Transporte Group (ECG) y el Cluster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC).


Anteriormente, París ejerció de jefe de Operaciones en Marmedsa Group, entre otras posiciones, y durante 4 años navegó como oficial de la Marina Mercante a diferentes barcos de carga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad