SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Port de Barcelona aprueba la amortización anticipada de dos préstamos con el BEI por valor de 66,3 millones de euros

|

20150312barcelonarcord crucerosmediterraneo 2

_____

La cancelación de las deudas, ámbas a tipo fijo, no tendrá ninguna penalización

_____

El Port de Barcelona ha acordado cancelar anticipadamente durante el ejercicio 2018 dos préstamos que mantiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un valor total de 66,3 millones de euros.


Se trata, por un lado, del segundo desembolso del préstamo "Port de Barcelona II 2A", suscrito en junio de 2006 por valor de 40 millones, con un saldo vivo de 28,8 millones de euros.


Por otra parte, la entidad ha decidido amortizar de manera anticipada el segundo desembolso del préstamo "Port de Barcelona II 2 B", firmado con el BEI en octubre de 2007 por 45 millones de euros, y con un saldo pendiente de 37,5 millones.


Aunque el Port de Barcelona dispone de préstamos a tipo cero, estos dos se suscribieron a tipo fijo (del 1,44% y del 1,49%, respectivamente) y, por tanto, suponen un coste financiero para la entidad. Sin embargo, ambos se pueden revisar o amortizar anticipadamente en diciembre de 2018 sin penalización, por lo que se ha decidido destinar parte de los recursos excedentarios del Port a esta cancelación anticipada.


Con el reembolso de estas dos operaciones, el nivel de endeudamiento del Port de Barcelona se situará al cierre de 2018 en 214,7 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad