Este sábado atracan en Motril el lujoso crucero Sea Cloud y su gemelo Sea Cloud II

|

Sea cloud

_____

A bordo de los dos veleros de lujo llegan 138 pasajeros, estadounidenses en su mayoría, que visitarán la Alhambra y la ciudad de Motril en un autobús lanzadera.

_____ 

Este sábado llegan al Puerto de Motril los veleros Sea Cloud y su gemelo Sea Cloud II, de la compañía naviera Sea Cloud Cruises, y permanecerán atracados en el muelle Dique desde la doce del mediodía hasta las once de la noche, momento en el que ambos zarparán con destino a Málaga. La estampa de los dos cruceros, que por primera vez coinciden en Motril, solo es superada por la historia que atesoran, sobre todo el Sea Cloud.


Este crucero, que participó en la segunda guerra mundial, también trasladó el cadáver de Trujillo, el dictador dominicano. A sus 87 años, Sea Cloud es un crucero de lujo que mandó construir en 1931 la heredera de un emporio de cereales para el desayuno, la norteamericana Marjorie Merriweather.


Mármol de Carrara

La suite principal del Sea Cloud está prácticamente tal cual la concibió su propietaria y es uno de los pocos camarotes del mundo con una chimenea de mármol de Carrara. De ahí que su precio supere los 15.000 euros por semana. Aun así tiene lista de espera, lo mismo que para alojarse en una de sus 32 cabinas atendidas por una tripulación de 60 personas.. Desde el año 2000, el Sea Cloud cuenta con un barco gemelo, el Sea Cloud II, construido en los astilleros asturianos Gondán. Un aspecto exterior e interior similar, pero con todos los adelantos de un buque de última generación.


A bordo de los dos veleros de lujo llegan 138 pasajeros, estadounidenses en su mayoría, que visitarán la Alhambra y la ciudad de Motril en un autobús lanzadera. Motril Shipping es el consignatario que presta los servicios a la compañía naviera, que ha escalado en Motril en treinta ocasiones con alguno de sus buques de lujo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.