SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Castillo de Navia bate el record del buque con mayor manga que ha entrado en el Puerto de Santander

|

Puerto de Santanderv  Castillo de Navia

_____

Su eslora, de 258 metros, solo ha sido superada por el granelero Regina, de 261 metros, aunque con una manga de 40,64 metros ligeramente inferior

_____ 

El buque Castillo de Navia ha atracado este miércoles noche en el Muelle de Raos 5, en el Puerto de Santander. Procedente de Corpus Christi (Estados Unidos), tiene previsto descargar 19.450 toneladas para Global Steel Wire. El buque, consignado por Bergé, será descargado por esta misma empresa estibadora.



El Castillo de Navia es uno de los mayores graneleros que han atracado en el Puerto de Santander. Con sus 43 metros de manga, es el buque con mayor manga que ha operado en este Puerto. Su eslora, de 258 metros, solo ha sido superada por el granelero Regina, de 261 metros, aunque con una manga de 40,64 metros ligeramente inferior. Otros datos del Castillo de Navia son sus 119.612 ton. de peso muerto o sus 66.687 GT. Es un buque moderno, construido en 2015 y que está operado por la Naviera Elcano, S.A.



Con respecto a otro tipo de buques, el record de eslora en buques de mercancías actualmente lo ostenta el Tysla, car carrier perteneciente a Wallenius Wilhelmsen, que con 265m de eslora y 32.27m. de manga, ha operado en el Puerto de Santander el pasado el 27 de julio de 2014.



Aunque el buque de mayor escala que ha atracado en el puerto de Santander ha sido un crucero. El Britannia, de 330 metros de eslora, ha hecho escala dos veces durante este verano, en concreto, el pasado 19 de julio de 2018 es la última vez que ha estado en Santander.



La entrada de buques de estas dimensiones en el Puerto de Santander es posible gracias al compromiso de todos los agentes que trabajan en el Puerto de Santander. Cargadores, importadores, prácticos, remolcadores, amarradores, estibadores y resto de servicios portuarios, navieras, Capitanía Marítima, Aduana y un largo etcétera de empresas comprometidas con la calidad del servicio en el puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad