SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport lidera la exportación de productos hortofrutícolas en España

|

ValenciaportFruitSep

_____

En lo que llevamos de año, la cuota de mercado ha pasado del 40,07% al 42,2%.

Valenciaport muestra estos días su potencial en Fruit Attraction de la mano de las principales empresas exportadoras de su hinterland.

_____

En 2018, Valenciaport ha continuado incrementando su cuota de mercado en la exportación de frutas y hortalizas. Entre enero y agosto de 2017 Valenciaport canalizó el 40,07% del total de las exportaciones de estas mercancías que salieron vía marítima de España mientras que a cierre de agosto de 2018 la cuota ascendía al 42,2%, con 226.000 toneladas del total de 535.000 canalizadas por el sistema portuario español.


En concreto, Valenciaport con 226.160 toneladas lidera el ranking del sistema portuario español en exportaciones hortofrutícolas seguido de Algeciras con 124.000 toneladas; Bilbao con 82.000 toneladas, Barcelona con 42.000 toneladas y Las Palmas con 36.000 toneladas. Valenciaport ha dado a conocer este liderazgo en el marco de la feria Fruit Attraction, en la que ha trabajado estos días de la mano de las principales empresas de su hinterland.


Durante los días que ha durado la feria, Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha mantenido una intensa agenda de reuniones con los representantes de las empresas que integran el hinterland de Valenciaport como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Entre ellas, destacan Anecoop, Bollo, Mercavalència o LaserFood, empresa valenciana que ha desarrollado una tecnología comercial para la identificación de unidades alimentarias mediante el marcado láser. Esta empresa se ha comprometido a colaborar con la APV para imprimir la imagen de su logo en las ferias en las que participe Valenciaport.


Valenciaport   Foto de Mar Chao con la presidenta de Puertos del Estado y el director de Friopuerto


Asimismo, la delegación de Valenciaport ha podido mantener un encuentro con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón y con director general de Friopuerto, Manuel Kabana.


Mar Chao ha participado también en algunos de los foros presentados en el marco de la cita internacional, que este año cumple su décimo aniversario y que reúne hasta hoy en Madrid a más de 1.600 empresas expositoras y cerca de 70.000 profesionales de 120 países. En este sentido, Chao expuso en el Foro Innova las cifras de tráfico hortofrutícola de Valenciaport, datos que muestran su liderazgo en la canalización de este tipo de tráficos. En concreto, la directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV destacó que en 2017 Valenciaport manipuló 792.350 toneladas de tráfico de importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres, un 4,18% más que el año anterior. De ellas, el 95% fueron canalizadas en contenedor y el 5% restante como mercancía general no containerizada.


Durante su intervención en Fruit Attraction Mar Chao puso en valor las infraestructuras que la APV dispone para la gestión de este tipo de tráfico. En este sentido la APV cuenta con 2.860 conexiones para contenedores reefer, así como 2 almacenes de fruta y perecederos, uno de ellos en el puerto de Valencia y otro en el recinto de Gandia. Además, el puerto de Valencia cuenta con un PIF en el que en 2017 inspeccionó 14.535 TEU y, a través de la Marca de Garantía, garantiza que la inspección de los contenedores se realizará en menos de 45 minutos.


Estas características se unen a los principales atributos de Valenciaport: su amplia conectividad con los cinco continentes, su hinterland que abarca 350 km del territorio español y que le permite canalizar el 40% del total de contenedores de import-export del sistema portuario español y erigirse como puerto líder del Mediterráneo en tráfico de contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad