SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona, un nodo eficiente y competitivo para las cadenas logísticas de frío

|

Port de Barcelona   FruitAttraction 2018

La directora comercial del Puerto de Barcelona, Rosa Puig, durante su ponencia. 

_____

Ha presentado sus servicios especialmente diseñados para los operadores reefer en Fruit Attraction

_____

El Puerto de Barcelona presentó ayer su conectividad terrestre y marítima y sus servicios logísticos específicos para los productos refrigerados en Fruit Attraction, la feria de frutas y hortalizas más importante de España y la segunda de Europa, que se celebra en Madrid hasta la fecha.


La directora comercial del Puerto de Barcelona, Rosa Puig, ofreció dentro del Foro Innova 8 -las jornadas técnicas organizadas en el marco de Fruit Attraction- la ponencia titulada "Modelo de eficiencia en cadenas logísticas de frío: Barcelona - Zaragoza", donde explicó que la combinación de infraestructuras, servicios especializados y conectividad han situado en el Puerto como un referente en este tipo de tráfico.


Puig comenzó la conferencia analizando el papel que están jugando actualmente los puertos en la logística los productos refrigerados en todo el mundo. Mientras que los tráficos reefer, tanto los de productos frescos como los congelados, los farmacéuticos, etc., aumentan año tras año, el tráfico marítimo ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los operadores y clientes finales. En este sentido, la proporción entre barcos frigoríficos, que hoy transportan menos del 15% de productos refrigerados, y de contenedores reefer pone de manifiesto que el sector está apostando claramente por el contenedor, que garantiza el transporte directo entre exportador e importador, ofrece una mayor frecuencia de servicio y permite una reducción de los costes logísticos.


Más de 2.000 conexiones reefer

El Puerto de Barcelona ha apostado decididamente por los servicios al contenedor reefer y hoy sus terminales de contenedores disponen de todas las infraestructuras adecuadas y ofrecen más de 2.000 conexiones para este tipo de contenedores.


Los servicios logísticos del Puerto por este sector se completan con la amplia oferta de líneas marítimas regulares de contenedores, tanto con los principales centros productores como con los mercados receptores.


Destacan las líneas de short sea shipping (SSS), ro-ro y multipropósito que conectan Barcelona con diferentes puertos italianos y del Norte de África, ofreciendo a los clientes una alta frecuencia, regularidad y fiabilidad.


La directora comercial del Puerto de Barcelona continuó su ponencia explicando la estrategia de el enclave en el hinterland, basada en acercar los servicios a los clientes con terminales interiores que faciliten la oferta puerta-a-puerta y mejoren la competitividad de los corredores intermodales.


Destaca el éxito del servicio ferroviario Canal Frío que enlaza diariamente Barcelona con la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ). Canal Frío es un servicio diario único en Europa conformado por convoyes de 28 vagones refrigerados conectados a dos generadores portátiles que se ha consolidado como una herramienta más que el Puerto de Barcelona ha puesto al servicio de la internacionalización del sector agroalimentario aragonés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad