SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona supera los 2,5 millones de TEUs y crece un 13,5%

|

20150925PuertodeBarcelonaBEST

_____

Hasta el mes de septiembre el tráfico total del Puerto aumenta un 12,3%

_____

Durante los 9 primeros meses del año, el tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido un 13,5%, superando los 2,5 millones de TEUs. El transbordo (contenedores descargados por volverse a embarcar hacia su destino final) es el segmento de actividad que más ha aumentado, con un incremento del 32%. El comercio exterior de carga contenerizada también evoluciona en positivo. Así, las exportaciones se han incrementado un 6%, hasta alcanzar los 556.075 TEUs, y las importaciones avanzan a un ritmo del 3%, hasta los 446.326 TEUs.


El mercados que muestran mayor dinamismo en sus intercambios con el Puerto de Barcelona se encuentran en áreas geográficas muy diversas. En concreto, destacan países como Argelia (+ 47%), Estados Unidos (+ 15%), India (+ 6,6%), México (+ 12,5%), Vietnam (+ 26%) y Egipto (+ 15%).


En tráfico total (que integra todas las modalidades de carga), el Puerto de Barcelona ha registrado 51,1 millones de toneladas hasta el mes de septiembre, un 12,3% más que en mismo periodo del año anterior. este buen resultado responde al impulso no sólo de la carga contenerizada, sino también de otros segmentos de actividad, como los líquidos a granel y las autopistas del mar.


En el apartado de líquidos a granel, el Puerto de Barcelona ha gestionado más de 11,7 millones de toneladas de mercancías, con un incremento del 10%. En este ámbito tienen un peso destacado los hidrocarburos, como ahora el gas natural (+ 8%), la gasolina (+ 13,5%) y el gasóleo (+ 11%). También ha evolucionado de manera muy positiva el tráfico de biocombustibles, con un aumento del 45%.


Crecen las autopistas del mar y el ferrocarril

Hasta el mes de septiembre, las autopistas del mar han mantenido una buena tónica de crecimiento. así, los servicios que conectan la capital catalana con diversos destinos de Italia y el norte de África han transportado 111.832 unidades de transporte intermodal (UTI, que equivale a un camión, plataforma o remolque), con un incremento del 8,5%. Esto se traduce en una cantidad idéntica de camiones desviados de las carreteras en el modo marítimo, más eficiente y sostenible.


En materia de tráfico ferroviario de contenedores, cabe destacar que hasta el mes de septiembre han llegado o salido del Puerto de Barcelona en tren un total de 199.000 TEU, lo que supone un incremento del 10,5%.


En cuanto a los vehículos, han sido 194.458 las unidades que han accedido o salido del recinto portuario en ferrocarril (+ 14,4%).


Movimiento de pasajeros

Durante los 9 primeros meses del año, el Puerto de Barcelona ha recibido un total de 3,5 millones de pasajeros, incluidos los usuarios de ferrys de líneas regulares (1,2 millones) y los de cruceros (2,3 millones). En conjunto, los viajeros que han utilizado la instalación catalana han crecido un 8,7%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad