SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intercargo elige a Dimitris Fafalios como nuevo presidente para los próximos dos años

|

Intercargo   Fafalios

De izquierda a derecha, Dimitris Fafalios y John Platsidakis. 

_____

Fafalios sustituye al frente de la Asociación internacional de armadores de buques graneleros a John Platsidakis y estará acompañado en la vicepresidencia por Spyros Tarassis.

_____ 

La Asociación internacional de armadores de buques graneleros (INTERCARGO) ha elegido como nuevo presidente al armador griego Dimitris Fafalios, que asumirá su cargo a partir del 1 de enero de 2019 para los siguientes dos años.


Fafalios sustituye en el cargo a John Platsidakis y estará acompañado en la vicepresidencia por Spyros Tarassis. Esta elección tuvo lugar en Londres, en la Asamblea General de dicha asociación, en la que además se reunieron sus comités ejecutivo y técnico y se discutieron varios asuntos fundamentales para el sector de los graneleros, relativos a la seguridad o las normas medioambientales de la OMI.


Entre dichos asuntos se hizo referencia a los accidentes de los buques Stellar Daisy y Emerald Star en 2017, y se recordó que la elaboración de informes de forma rápida y precisa sobre los accidentes ayudaría a establecer las causas de éstos y llevar a cabo las acciones oportunas para evitar que se repitan.


Asimismo, se plantearon medidas para superar las dificultades técnicas derivadas de la instalación de los sistemas de tratamiento del agua de lastre en los buques graneleros, su mantenimiento y la disponibilidad de sistemas homologados.


Respecto a la próxima entrada en vigor del límite de azufre de la OMI, INTERCARGO declaró que para lograr una puesta en marcha “exitosa y ordenada” de dicha norma será fundamentalmente labor de los Estados miembros y los suministradores “que necesitan asegurar la disponibilidad en todo el mundo de combustibles con bajo contenido en azufre, un problema que afecta particularmente a los buques que operan en tráficos tramp”. INTERCARGO también reiteró su apoyo a la estrategia de la OMI para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).


El presidente saliente, John Platsidakis, en su discurso de clausura de la Asamblea General, fue crítico con los reguladores por su falta de comprensión de las particularidades de los tráficos tramp en los que operan los buques graneleros en todo el mundo. Platsidakis lamentó la falta de comunicación con este sector, representado por INTERCARGO, para afrontar los desafíos y dificultades que supone la aplicación de ciertas normas, como la gestión del agua de lastre en sus buques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad