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​Grimaldi y MSC Terminals exponen en Valenciaport cómo reducen emisiones de CO2 y como mejoran su eficiencia energética

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MSC Terminal Valencia

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MSC Terminals reduce las emisiones de CO2 en sus RTG’s de un 41% en 2012 a un 20% en 2018.

El director de mantenimiento de MSCTV, Javier Andrés, ha pedido a las autoridades que establezcan incentivos claros y programas para ayudar y alentar a las terminales a invertir en equipos de bajas emisiones.

Grimaldi adquirirá doce nuevos buques para 2020 duplicando su eficiencia medida en consumo/tonelada transportada.

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El director de mantenimiento de MSC Terminal Valencia, Javier Andrés; el director comercial de Grimaldi Terminals; Francesco de Candia; y el director de energía y sostenibilidad de Eurogate, Andreas Schruth, han explicado en Valencia, en el marco del GreenPort Cruise&Congress las medidas que han puesto en marcha en sus terminales para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.


En concreto, el director de mantenimiento de MSC Terminals, ha destacado la gran labor que la terminal ha realizado en los últimos años, “hemos reducido las emisiones de CO2 en nuestras diésel RTG’s de un 41% en 2012 a un 20% en 2018”. Igualmente, ha mencionado algunos de los objetivos cumplidos en los últimos años, “además, hemos introducido el sistema eléctrico Cable Reel para diésel RTG´s en 2014-2015 y hemos conseguido la eliminación de partículas de gas, la reducción del ruido y la disminución en los costes de mantenimiento y recursos auxiliares.”


En este sentido, Javier Andrés ha indicado que “las autoridades deben establecer incentivos claros y programas para ayudar y alentar a las terminales a invertir en equipos de bajas emisiones, no solo a reducir las tarifas de las actividades de concesión.


Posteriormente, Francesco De Candia, director comercial de Grimaldi Terminals, ha explicado que “desde 2018 hemos invertido 5 billones de euros para extender nuestra red de servicios e incrementar la frecuencia y capacidad de los mismos, así como la mejora de la calidad y la eficiencia”. Por otra parte, ha indicado que “se esperan 12 nuevos barcos para 2020, capaces de transportar más de 7.800 metros de material rodante manteniendo el nivel de combustible y la velocidad de navegación en las mismas cifras, lo que significa el doble de la eficiencia medida en consumo/ tonelada transportada”. Francesco, ha finalizado su ponencia destacando que “actualmente, Grimaldi está invirtiendo en nuevas tecnologías para reducir el impacto medioambiental.”


Finalmente, Andreas Schruth, director de energía y sostenibilidad de Eurogate ha señalado que “nuestro objetivo para los próximos años pasa por diseñar nuestras actividades comerciales y nuestros procesos internos de manera que se tengan en cuenta la eficiencia económica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.”

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