SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El faro de Cabo de Palos abre sus puertas por primera vez a la sociedad

|

FARO+CABO+DE+PALOS_____

El faro está considerado como punto de referencia para las embarcaciones que operan en el entorno de aguas mediterráneas e icono de la costa.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena organiza una jornada de puertas abiertas gratuita para visitar el faro de Cabo de Palos. La cita será el próximo 3 y 4 de noviembre. Por primera en la historia, los ciudadanos podrán acceder al interior de la señal marítima, considerada como punto de referencia para las embarcaciones que operan en el entorno de aguas mediterráneas e icono de la costa.


Dos empresas especializadas serán las encargadas de dirigir el recorrido que comenzará en la explanada del faro de Cabo de Palos con una explicación sobre la historia del entorno y la señal marítima, para posteriormente acceder al interior del inmueble para conocer su estructura y elementos hasta llegar a la terraza superior, en un nivel inferior a la linterna, para desde allí disfrutar de las vistas únicas que ofrece este faro.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha destacado que “el Puerto, con esta jornada de puertas abiertas gratuita, pone a disposición de la sociedad el faro de Cabo de Palos, considerado un icono por sus particularidades históricas, patrimoniales y culturales y porque ofrece una perspectiva única del Mediterráneo, Cabo de Palos y La Manga”. Segado ha añadido que “con esta iniciativa y en el marco de nuestras acciones de responsabilidad con el entorno, contribuimos a fomentar el conocimiento sobre nuestro patrimonio y la importancia que las señales marítimas tienen para todos los que están en la mar”.


El responsable del Puerto ha explicado que “ésta será la primera de otras jornadas de puertas abiertas que tenemos intención de organizar con el fin de que todo el que lo desee pueda conocer este inigualable enclave”.


Joaquín Segado ha adelantado que, en función de la demanda, desde la Autoridad Portuaria se está en disposición de ampliar los días de visita al 1 y 2 de noviembre coincidiendo con la celebración del puente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad