SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao y Mercabilbao viajan a la 'Fruit Attraction' para avanzar en su estrategia de internacionalización

|

BilbaoPort   Fru00edo

_____

La feria internacional se celebra en IFEMA Madrid del 23 al 25 de octubre

En vísperas de su participación celebrarán varias jornadas de trabajo con una treintena de responsables de empresas de Sudamérica y Centroamérica

_____

Por cuarto año consecutivo, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Mercabilbao viajarán juntos a Madrid para tomar parte en la Feria Fruit Attraction (del 23 al 25 de octubre en IFEMA), el evento del sector hortofrutícola que reúne a la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas.


En vísperas de esta participación conjunta, celebrarán varias jornadas de trabajo con una treintena de responsables de empresas de Sudamérica y Centroamérica con la colaboración y apoyo de Acción exterior del Gobierno vasco.


El objetivo de ambas labores comerciales es poner en valor la apuesta de Mercabilbao y el Puerto para convertirse en la puerta de entrada de género procedente de Sudamérica y Centroamérica, y su capacidad de reexpedición de frutas y hortalizas hacia Europa y resto de la Península, una alternativa al transporte por carretera de productos hortofrutícolas, y como entrada de género procedente de Sudáfrica, Sudamérica y Centroamérica.


El Puerto de Bilbao se presenta como el puerto atlántico mejor conectado con Europa y la Península Ibérica para la distribución de productos perecederos. Dará a conocer sus terminales ro-ro y autopistas del mar, su terminal de contenedores con 540 puntos de conexión reefer y calado de 21 metros, sus terminales multipropósito, la zona de almacenaje y distribución, los almacenes de perecederos de Progeco y de Frioport; así como el tren reefer con Murcia gestionado por MacAndrews que cuenta con dos salidas semanales.


La terminal de contenedores, además, es la más importante del norte del Estado y, a su vez, la de mayor calado. Gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao, dispone de un acceso automatizado que agiliza y simplifica toda la operativa, incluida la de los transportistas de productos frescos.


En 2017, el tráfico del Puerto de Bilbao de frutas y hortalizas ascendió a 136.000 toneladas. Destaca el tráfico de hortalizas, la partida de cebollas, ajos y puerros, patatas y cítricos.


Mercabilbao

La colaboración de Mercabilbao con el Puerto de Bilbao se enmarca dentro de la estrategia del centro de distribución de aportar valor añadido a la cadena permitiendo llegar a otros destinos que no son los tradicionales y ofreciendo la posibilidad de expedir cargas mixtas. Este tipo de operaciones resultan rentables tanto a nivel de recursos, como desde el punto de vista económico y de tiempo, gracias a la estratégica situación de la capital vizcaína, las infraestructuras disponibles, los almacenes logísticos existentes y los flujos de transportes, con la ventaja competitiva que supone para los operadores del sector hortofrutícola.


Mercabilbao cuenta con una situación estratégica, muy próximo a la intersección del eje Paris-Hendaia-Madrid junto a la autovía del Cantábrico y una conexión directa con la red de autopistas, que, junto al Puerto de Bilbao, le posicionan en el punto ideal para llevar a cabo una estrategia de internacionalización eficaz y de calidad. Se trata de una ventaja competitiva para los operadores del sector hortofrutícola, tanto desde el punto de vista de recursos, económico, de tiempo, infraestructuras disponibles o almacenes logísticos existentes.


En 2017, la comercialización en Mercabilbao superó las 249.800 toneladas, de las cuales 219.429 toneladas corresponden a frutas, verduras y hortalizas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad