SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals Gijón invierte en nuevos servicios y equipamiento para sus clientes en la terminal asturiana

|

APM Terminals Giju00f3n 5

_____

La terminal, a cargo de APM Terminals desde 2016, registra un crecimiento del 20% en estos últimos dos años

_____

En línea con el plan estratégico de enfoque en el cliente y de optimización de sus instalaciones, APM Terminals Gijón presenta nuevos servicios para sus clientes, la adquisición de nuevo equipamiento para realizarlos, así como las mejoras en las instalaciones de la terminal en materia de seguridad e infraestructura. Desde la llegada de APM Terminals a la terminal de Gijón en 2016, las mejoras han supuesto una inversión de 220.000 €.

Asimismo, la terminal asturiana muestra un crecimiento sostenido en los últimos años y bajo la administración de APM Terminals, desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha aumentado el volumen de contenedores movidos en cerca del 20%. 


Entre septiembre y octubre de 2018, la terminal ha puesto en marcha varios nuevos servicios para promover y desarrollar la innovación tecnológica, mantenerse en la vanguardia de las operaciones logísticas a nivel internacional y así poder ofrecer a sus clientes un servicio eficiente, ágil y de calidad.

Servicio de pesaje VGM (Verified Gross Mass). La terminal ha adquirido una nueva báscula de pesaje certificada, que, situada en la entrada de la terminal, permite el pesaje de los contenedores para su posterior declaración del VGM. Esta inversión mejora la calidad de este servicio, ya que el pesaje se efectúa en el mismo momento del registro de entrada y las transmisiones de la información se realizan de manera telemática a los diferentes interlocutores, dando agilidad al transporte y entrada a la terminal.

Servicio de asistencia en las inspecciones aduaneras. Desde primeros de octubre se presta el servicio de asistencia en el vaciado y llenado, dentro de las propias instalaciones, a las inspecciones aduaneras de contenedores de exportación e importación que se lleven a cabo en la terminal. Ello facilita la coordinación con las autoridades y facilita mucho la gestión de la logística dentro de la terminal.

Servicios digitales. Lanzamiento de nuevos servicios disponibles en la plataforma online de acceso exclusivo para los clientes. Con estos servicios, los clientes pueden hacer el seguimiento de contenedores en tiempo real, asignación del transporte y concertar cita, solicitar VGM y pesaje. Próximamente se implementarán otros servicios adicionales como solicitud de cita para inspecciones, llenado de contenedores, almacenaje, etc.

Por otro lado, en cuanto a las mejoras de las instalaciones, en septiembre finalizaron los trabajos de remodelación de los raíles del muelle de APM Terminals Gijón. Estas obras, a cargo de la Autoridad Portuaria de Gijón, suponen una importante mejora en la operativa, ya que los raíles quedan totalmente alineados ganando en resistencia, lo que permite operar grúas STS con mayor agilidad. Como señala Miguel Ruiz, Terminal Manager de APM Terminals Gijón, “Los trabajos realizados en la nivelación de los raíles, mejoran la operación de las grúas del muelle y el paso de los camiones por encima del rail y permiten una mayor seguridad para los trabajadores en la terminal”.

APM Terminals Giju00f3n   panoru00e1mica
En materia de seguridad, APM Terminals ha llevado a cabo en los dos últimos años mejoras sustanciales en la terminal. Entre otras, la instalación de la valla perimetral de la terminal, la mejora del plan de tránsito y peatones en el interior de las instalaciones y la implementación de nuevos procedimientos operacionales más seguros mediante jaulas para inflado de ruedas y pinning stations para reducir el riesgo de atropello y caída de objetos.

Los cambios que hemos implementado son solo el primer paso en el plan de innovación y mejora que llevamos a cabo”, comenta Miguel Ruiz. “A medio plazo se seguirán estableciendo mayores medidas de seguridad y prevención de riesgos ambientales, también equipos más eficientes e innovadores”.

La Terminal de Contenedores de Gijón es una terminal estratégicamente ubicada con conexiones directas a Europa y a las Islas Canarias. Cuenta con línea de conexión directa a las principales redes de transporte, además de acceso directo a la red de infraestructura ferroviaria, posicionándose de este modo en las oportunidades intermodales. Tiene 350 metros de muelle y un calado de 11,2 metros, con una capacidad de procesamiento anual de contenedores de 117,000 TEUs. En 2017 la terminal gestionó un tráfico de 76.717 TEUs. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad