SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Baleares garantiza a los usuarios de Alcudiamar su continuidad en las instalaciones del puerto de Alcúdia hasta 2030

|

Puertos de Baleares   Alcudiamar

_____

Alcudiamar está obligada a abonar a la APB una nueva tasa anual de 2,7 millones de euros y a invertir cerca de 22 millones de euros en infraestructuras en los próximos 12 años.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha garantizado a los amarristas del puerto deportivo Alcudiamar su continuidad en estas instalaciones hasta 2030, ajustándose a las nuevas condiciones de la ampliación del periodo concesional que empieza hoy, en el puerto de interés general de Alcúdia.


Representantes de la APB acudieron la pasada semana a una reunión convocada por Alcudiamar para explicar la situación en la que queda la concesión, una vez finalizado el plazo inicial que empezó en 1988. A partir de ese momento, se abre para Alcudiamar una ampliación de plazo de su concesión de 12 años.


A raíz de esta ampliación de plazo, Alcudiamar está obligada a abonar a la APB una nueva tasa anual de 2,7 millones de euros y a invertir cerca de 22 millones de euros en infraestructuras en los próximos 12 años. Técnicos de la APB explicaron a los amarristas que la APB va a aprobar unas nuevas tarifas máximas para cubrir esta actualización de tasas y la inversión a realizar.


Estas nuevas tarifas tendrán carácter transitorio hasta su aprobación definitiva, puesto que al principio no se va a repercutir a los usuarios la parte correspondiente de la inversión hasta que no se reconozcan las obras. Los interesados recibieron información directa de cómo quedará el marco tarifario.


Además, Alcudiamar ha contribuido con 600.000 euros al Fondo estatal de Conectividad Portuaria a través del que los puertos españoles de interés general financian proyectos de conexión viaria fuera de su zona de servicio, necesarios para dotar de adecuada accesibilidad a sus instalaciones y potenciar su competitividad.


Alcudiamar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo de su concesión. El Consejo de Administración de la APB aprobó en abril de 2016 la ampliación de la concesión del puerto turístico y deportivo, previo informe vinculante de Puertos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad